El voluntariado con animales, una gran labor

ayuda en protectoras de animmalesHoy no vamos a tocar ningún tema relacionado con la educación de nuestros compañeros de cuatro patas, pero no por ello deja de ser un tema menos importante, sino todo lo contrario.

En el post de hoy vamos hablar de una labor que en muchas ocasiones no se reconoce como debería, el voluntariado. Somos conscientes de que los voluntarios de protectoras de animales no buscan que se le pague o incluso que se le agradezca su trabajo (lo dice una persona que ha colaborado en varias protectoras) pero a todos nos sienta bien que en alguna ocasión nos digan un simple ¡GRACIAS POR TU AYUDA!.

El voluntario es una persona que sacrifica parte de su tiempo libre para ayudar a los pobres e indefensos animales que llenan tantas protectoras y perreras. Es esa persona, que mientras tú estás con tus amigos, viendo la tele o simplemente descansando en casa, el destina parte de su tiempo A LOS SIN VOZ. Una persona que hace feliz a los perros con simplemente su presencia, que ayuda a mantener limpias sus instalaicones, que los pone agua fresca, los alimenta, que los saca a pasear fuera del refugio… un paseo, que sin duda, se convierte en uno de los mejores momentos del día o incluso de la semana pues por desgracia muchos de ellos apenas puedes salir una vez a la semana.

Una persona a la que no “se le caen los anillos” por tener que tirarse toda una mañana limpiando cacas y pises, todo el poco para que estos pobres animales de cuatro patas tengan un mínimo de calidad en sus vidas mientras encuentran una familia que les brinde el hogar que merecen.

El voluntariado es una labor que pocas veces se reconoce como se debería.

En alguna ocasión he comentado con algún compañero o voluntario en protectoras que se debería de cotizar por esta labor, sí así lo pensamos, no recibir remuneración económica pero si un reconocimiento por la sociedad en la que se pudiera cotizar por desarrollar este tipo de labor y lo cual seguramente favorecería el incremento del voluntariado no sólo en ayuda hacia los animales sino en tantos sectores donde se necesita de la ayuda  de estas desinteresadas personas que dedican parte de su vida a ayudar a los demás.

Hay una gran cantidad de gente en desempleo, que necesita estar ocupado, o simplemente que adoran los animales y deciden hacer voluntariado en alguna asociación o protectora de animales.

Esa gente en muchas ocasiones realiza una jornada de trabajo en una protectora, como lo haría en cualquier otro trabajo, pero de una forma desinteresada. Incluso ellos mismos ponen dinero para ayudar en lo que pueden o corren con los gastos que el desplazamiento les puede ocasionar.

Podría seguir contando más sobre la gran labor del voluntariado ya que sin ellos habría muchas cosas que no serían posibles debido a la falta de recursos de las protectoras para contratar gente y que gracias a la ayuda del voluntariado se hace factible, pero creo que con lo poco que he mencionado es más que suficiente para darse cuenta de la gran labor que cada día realizan y por ello desde aquí QUEREMOS DAROS LAS GRACIAS.

Como decía al principio, creo que a todos nos gusta que nos digan en alguna ocasión gracias, aunque se que no hay mayor recompensa que la cara de felicidad de los perros al verte, de un lametazo o una simple mirada, sin embargo no siempre se recibe una muestra de agradecimiento sino, incluso, todo lo contrario (hablamos desde la experiencia).

El voluntariado para nosotros ha significado mucho, realmente de ello nos hemos llevado millones de experiencias que quizá de otra manera no habríamos podido experimentar, sin duda piensas que tú les das a ellos la vida con cada hora que les dedicas sin darte, en muchas ocasiones cuenta, de que los que realmente te están regalando vida son ellos mismos.

Por ello os animamos a haceros voluntarios, hay cientos de protectoras de animales en el país que necesitan de tu ayuda. Ser casa de acogida, adoptar, ir a ayudar en la labores dentro de la protectora, ayudar con campañas de difusión, apadrinando, haciendo donaciones de pienso, camas, mantas o cualquier otra cosa de utilidad, hay muchos formas de ayudar y la mejor gratificación, el bienestar de estos pobres animales sin hogar que un día fueron abandonados a su suerte.

 

¡¡¡¡Gracias!!! a todos los voluntarios que hacen la vida de los animales mas fácil.

 

El equipo de De Perro a Perro

 

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s