Noticias Perrunas: Salvados por Runa de una granada de la Guerra Civil en Alcalá de Henares

por | Noticias Perrunas | 54 Comentarios

Localizó una granada anticarro de la Guerra Civil junto a un parque infantil en el municipio madrileño de Alcalá de Henares y evitó la masacre.

runa

Hace unos pocos días leíamos una noticia en un periódico local sobre Runa, una perrita que encontró una granada de la Guerra Civil junto a un parque de niños en Alcalá de Henares.

Nos llamó la atención no ver esta noticia en ningún periódico municipal o nacional así como que nada de ello se mencionara en los telediarios ya que cuando se trata de un perro que hirió a una persona enseguida es el titular de cualquier noticiero. Sin embargo, a Runa no la convirtieron en protagonista, aun cuando gracias a ella se salvó de lo que podría haber ocurrido en el municipio madrileño de Alcalá de Henares.

Runa es una labradora de 6 años, se encontraba paseando junto a su instructor, de la Policía Militar, en las inmediaciones de la Base Militar Primo de Rivera cuando se pronto se sentó marcando algo en un lugar poco usual.

Tras escarbar en dicho lugar se encontró una carcasa metálica, fue Dojo, otro perro de la unidad militar quien finalmente confirmó que allí había explosivos.

Se puse entonces en marcha el protocolo de actuación para estos casos. Se estableció un perímetro de seguridad de 5 metros entorno al artefacto que después sería ampliado a 15 metros.

Se comprobó en ese momento que lo que allí se hallaba era una granada anticarro de la Guerra Civil que estaba sin detonar aunque inicialmente se pensó que estaba detonada y lista para estallar.

Debido a los riesgos que conllevaba detonarla en ese mismo lugar por las viviendas que se encontraban en las proximidades, se decidió llevarla a un sitio seguro para su explosión controlada.

Se podría haber provocado una masacre si hubiese estallado en el momento en que los niños se encontrarán jugando en el parque.

Gracias Runa se evitó la masacre que podría haber ocurrido en cualquier momento. La perra recibe instrucción diaria, al igual que su compañero Dojo, también especializado en detectar explosivos. Ambos colaboran con la Guardia Civil en la detección de explosivos.

Lo asombroso de esta historia es que un perro detecte un explosivo enterrado allí, a unos 20 centímetros de profundidad, 60 años después.

A petición de diferentes asociaciones y vecinos del municipio hemos iniciado una campaña de recogida de firmas solicitando al ayuntamiento de Alcalá de Henares el reconocimiento para este gran equipo y la labor que cada día realizan. Ayúdanos con tu firma a alcanzar nuestro objetivo. (Leer post)

 

FIRMA LA PETICIÓN: “Al ayuntamiento de Alcalá de Henares: Reconocimiento para la perrita Runa y su instructor por salvar vidas” 

 

El equipo De Perro a Perro

 

Fuente: miracorredor.tv

 

Descubre otras noticias perrunas

 

 

54 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrevista a nuestra asociación desde Onda Cero – De perro a perro - […] Si no leíste… Noticias perrunas: Salvados por Runa de una granada de la Guerra Civil en Alcalá de Henares…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

12 − 10 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×