Noticias Perrunas: Salvados por Runa de una granada de la Guerra Civil en Alcalá de Henares - De perro a perro

Noticias Perrunas: Salvados por Runa de una granada de la Guerra Civil en Alcalá de Henares

por | Noticias Perrunas | 54 Comentarios

Localizó una granada anticarro de la Guerra Civil junto a un parque infantil en el municipio madrileño de Alcalá de Henares y evitó la masacre.

runa

Hace unos pocos días leíamos una noticia en un periódico local sobre Runa, una perrita que encontró una granada de la Guerra Civil junto a un parque de niños en Alcalá de Henares.

Nos llamó la atención no ver esta noticia en ningún periódico municipal o nacional así como que nada de ello se mencionara en los telediarios ya que cuando se trata de un perro que hirió a una persona enseguida es el titular de cualquier noticiero. Sin embargo, a Runa no la convirtieron en protagonista, aun cuando gracias a ella se salvó de lo que podría haber ocurrido en el municipio madrileño de Alcalá de Henares.

Runa es una labradora de 6 años, se encontraba paseando junto a su instructor, de la Policía Militar, en las inmediaciones de la Base Militar Primo de Rivera cuando se pronto se sentó marcando algo en un lugar poco usual.

Tras escarbar en dicho lugar se encontró una carcasa metálica, fue Dojo, otro perro de la unidad militar quien finalmente confirmó que allí había explosivos.

Se puse entonces en marcha el protocolo de actuación para estos casos. Se estableció un perímetro de seguridad de 5 metros entorno al artefacto que después sería ampliado a 15 metros.

Se comprobó en ese momento que lo que allí se hallaba era una granada anticarro de la Guerra Civil que estaba sin detonar aunque inicialmente se pensó que estaba detonada y lista para estallar.

Debido a los riesgos que conllevaba detonarla en ese mismo lugar por las viviendas que se encontraban en las proximidades, se decidió llevarla a un sitio seguro para su explosión controlada.

Se podría haber provocado una masacre si hubiese estallado en el momento en que los niños se encontrarán jugando en el parque.

Gracias Runa se evitó la masacre que podría haber ocurrido en cualquier momento. La perra recibe instrucción diaria, al igual que su compañero Dojo, también especializado en detectar explosivos. Ambos colaboran con la Guardia Civil en la detección de explosivos.

Lo asombroso de esta historia es que un perro detecte un explosivo enterrado allí, a unos 20 centímetros de profundidad, 60 años después.

A petición de diferentes asociaciones y vecinos del municipio hemos iniciado una campaña de recogida de firmas solicitando al ayuntamiento de Alcalá de Henares el reconocimiento para este gran equipo y la labor que cada día realizan. Ayúdanos con tu firma a alcanzar nuestro objetivo. (Leer post)

 

FIRMA LA PETICIÓN: “Al ayuntamiento de Alcalá de Henares: Reconocimiento para la perrita Runa y su instructor por salvar vidas” 

 

El equipo De Perro a Perro

 

Fuente: miracorredor.tv

 

Descubre otras noticias perrunas

 

 

54 Comentarios

  1. Anton amante perruno

    Anton Lorca que soy yo, no pienso volver a votar al PSOE,,,solo eso…Suerte y felicidades por la iniciativa a deperroaperro .

    Responder
  2. Leire

    Hola a todos,
    Enhorabuena por el artículo y a todos los que han dejado su opinión, agradeciendo y elogiando la acción de Runa y su instructo, un excepcional profesional y mejor persona. Da gusto tener a personas así. Sobre las firmas, es un bonito gesto…pero forzar un reconocimiento no esta bien. Creo que el Ayuntamiento como organismo público se debe a sus ciudadanos y sobra marcarles directrices sobre su trabajo…no pronunciarse, ese gesto, habla por si solo de la poca humildad y profesionalidad con la que tratan estas cuestiones. Se descalifican solos. Un abrazo a Runa y a su instructor!!!! 🙂
    Leire

    Responder
  3. Tonin T.

    Buenos días…cómo va la recogida de firmas ?, ya tengo aquí 50 listos para firmar en cuanto empiece. Un Saludo desde Alcalá. Mi enhorabuena por la iniciativa y un palo para el PSOE de Alcalá..

    Responder
    • deperroaperro

      Hola Tonin, gracias por tu comentario. Lo estamos preparando todo y esperamos tenerlo listo en los próximos días, haremos una publicación en el blog para ayudar a su difusión.

      Responder
  4. Anna perritos :)

    ¿Como va la recogida de firmas chicos, ya esta en algún sitio organizada? …un beso a todos desde El Ensancre de Alcala de Henares

    Responder
    • deperroaperro

      Hola Anna perritos!! Estamos organizándolo todo y esperamos tenerlo listo en los próximos días, haremos una publicación en el blog para su difusión.

      Responder
  5. Pakepueden

    Como va esa reunión de firmas para premiar a esa perrita y su instructor para cuando la hacemos

    Es una vergüenza que los ideales políticos interfieran en premiar las buenas acciones el ayuntamiento mirando para arriba con tal de no premiar a un militar. Una absoluta vergüenza digna solo de los tiempos de hoy en día sin honor ni dignidad en el cual solo x motivos políticos los héroes quedan sin premiar y los malos están en el poder intentando como sea no premiar a un militar x que va contra su ideología…son unos negativistas de la realidad y prefieren comerse la medalla antes que dársela

    HAGAMOS QUE LA TENGAN QUE VOMITAR movamos esa recogida de firmas contar con muchas fuera de Madrid ….no estáis solos iniciar el Pacífico combate y os seguiremos

    Responder
    • deperroaperro

      Gracias por tu comentario Pakepueden. Estamos organizando la recogida de firmas y esperamos tenerlo listo en los próximos días. Publicaremos una entrada en el blog con toda la info.

      Responder
  6. Yo.leon

    Y el ayuntamiento de Madrid que problema tiene? Tengo varias páginas delante hablando del tema ..más de una ,pidiendo un premio para ambos si lo hubiera hecho un travesti vestido de monja lo enterrarian en medallas,distinciones,y demás premios
    Como lo hace una hermosa perrita y su eficaz instructor que son militares no se les puede premiar porque les deben salir urticaria o granos o algo a los del Ayuntamiento
    Basta ya de una vez de dirigir a la sociedad por donde quieren de tapar las noticias que no les interesan y de impulsar aquellas que quieren que salgan a la luz creo que todos sabemos que vivimos muy controlados que las noticias están controladas
    Pero desde Internet todavía podemos hacer algo en algunas cosas y esta es una de ellas contar con nosotros
    Esa perrita y su dueño merecen un reconocimiento x parte del ayuntamiento

    Responder
    • deperroaperro

      Hola Yo.leon, gracias por tu comentario. Tienes toda la razón y por ello desde aquí hicimos eco de la noticia la pena que no se hiciera pública en los noticieros nacionales que es como debería ser.

      Responder
  7. Lucas

    Los que conocemos al dueño de este perro por nuestro trabajo sabemos que no es la primera actuación similar que tiene incluso a hecho fuera de servicio y en su tiempo libre acciones valerosas ayudando y protegiendo a vecinos de la zona como evitando violaciones y robos
    Y no hablemos de su hoja de servicio ,la cual conocemos solo un poco y es magnifica,acorde monos de la banda de delincuentes disfrazados de agentes de la ley,,,,,,también se lo agradecieron mucho””ironía””
    Esperamos que se haga justicia desde las instituciones y el ayuntamiento responda de una vez con algún tipo de recibimiento,,o esperan a ver volar a este señor con una capa ?
    Sin mas apoyando la iniciativa de firmas que va a ser muy secundada darlo por seguro muy buena idea por vuestra parte

    Responder
  8. deperroaperro

    Muy buenas a todos, informaros que ya hemos hecho la petición de firmas a través de la plataforma de change.org. Podéis firmar en el Link de abajo. Mañana haremos una entrada en el blog para darle mayor difusión. Gracias a todos vosotros que lo habéis hecho posible.
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-alcal%C3%A1-de-henares-reconocimiento-para-la-perrita-runa-y-su-instructor-por-salvar-vidas-en-alcal%C3%A1-de-henares?recruiter=738848611&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_content=nafta_share_post_title_es-es_1%3Acontrol

    Responder
  9. Yo.leon

    Madrid no estáis solos ..
    Van para allá unas firmas convencidas…..

    Mi enhorabuena x vuestro positivo movimiento

    Y olé ese perrito bueno y su instructor a ver si lo conseguimos

    Responder
    • deperroaperro

      Muchas gracias por la difusión que se enteren en todas partes!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

uno × cuatro =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×