Noticias Perrunas: Rescatan en San Sebastián de los Reyes a 59 perros en condiciones lamentables

rescatan 59 perros de un local en San Sebastian de los ReyesUna vez más es noticia un criadero ilegal desalojado, en esta ocasión en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Estas son las consecuencias del consumismo que gira en torno a los animales y que permite a muchos lucrarse gracias al sufrimiento animal.

La intervención se produjo después de que la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) denunciará el caso tras atender a un animal que presentaba graves lesiones y constatar que se encontraban más perros en las mismas condiciones.

Tras la inspección, la Guardia Civil incautó un total de 59 perros que se encontraban en el local, todos ellos en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y con graves problemas de salud y socialización debido a la falta de atención. La inspección del local se realizó por agentes del Seprona, personal del Área de Agricultura e la Comunidad de Madrid, efectivos de la patrulla verde de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y personal de ANAA.

En las instalaciones se encontraron perros de diferentes razas, lo cual hace sospechar de que se trataba de un criadero ilegal y que carecía de los permisos necesarios para la actividad que allí se desarrollaba. Carecía también de control sanitario, no se controlaba la natalidad y además las instalaciones carecían de las condiciones necesarias para albergar animales.

Además, los agentes, localizaron varios perros ya muertos y un punto donde eran incinerados. El propietario era un hombre español de unos 69 años de edad al que investigan por un presunto delito de maltrato animal.

Los perros, que presentaban graves lesiones incluso algunos con falta del globo ocular, fueron trasladados a diferentes Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid donde están recibiendo las atenciones y los cuidados necesarios.

Por ello, y debido a que cada vez son más los criaderos ilegales que se lucran gracias al sufrimiento de diversos animales, volvemos a mostrar nuestro rechazo frente a la cría y compra-venta de animales y reivindicamos la adopción. Si aún con todo esto decides comprar, al menos acude a un criador profesional, que tenga todos sus papeles en regla y que cuide el bienestar y salud de los animales. Comprueba antes de comprar las instalaciones y el estado en que se encuentran tanto las madres como los cachorros, si no haces esto estarás fomentando la cría ilegal y que ciertas personas se lucren gracias al sufrimiento animal.

Aprovechamos la ocasión para recordar que en la Comunidad de Madrid está prohibida la cría y venta entre particulares.

El equipo de De Perro a Perro

Fuente: 20minutos.es

Descubre otras Noticias Perrunas

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s