Noticias Perrunas: Los bebes que crecen con animales tienen menor riesgo de sufrir alergias y obesidad

beneficios de las mascotas para bebes y niñosAsí es, ya había estudios previos que demostraban los beneficios de los niños que convivían con mascotas (perros gatos) pero ahora un nuevo estudio de la Universidad de Alberta (Canadá) demuestra que los niños que crecen con animales tienen menos riesgo de sufrir alergias y obesidad.

Esto se debe a una exposición más precoz a la suciedad y bacterias lo que favorece una correcta inmunidad. Esta inmunidad se puede producir ya incluso desde el embarazo.

El estudio se realizo con bebés que vivían con mascotas, el 70% de ellos perros, descubrió que los niños que viven con mascotas desde pequeños tienen niveles más altos de dos tipos de microbios que se asocian con un menor riesgo de alergia y obesidad.

Este hallazgo podría deberse a una alteración de las bacterias intestinales que favorece al sistema inmune.

La teoría es que la exposición más precoz a la suciedad y a las bacterias, presentes por ejemplo en el pelo o en las patas de los perros, favorece una inmunidad también precoz.

Los investigadores ampliaron el análisis de la exposición a mascotas desde que el bebé estaba en el útero materno hasta tres meses después de nacer. Se midieron la presencia de las bacterias ‘Ruminococcus’ y ‘Oscillospira’, que se han relacionado con un menor riesgo de alergias infantiles y obesidad respectivamente.

Se descubrió que la presencia de estas dos bacterias se duplicaba cuando había una mascota en casa, según ha confirmado Kozyrskyj, epidemióloga pediátrica, esto afecta indirectamente a la microbiota intestinal tanto durante el embarazo como durante los primeros meses de vida.

Aunque la autora admite que se necesitan más investigaciones para confirmar este hallazgo, no descarta que en el futuro pueda aplicarse el concepto de “un perro en una pastilla” como estrategia preventiva para las alergias, que la industria implante mediante un suplemento “al igual que ya ha hecho con los probióticos”.

El equipo De Perro a Perro

Fuente: A3 Noticias

Descubre otras Noticias Perrunas

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s