GPS de localización para mascotas Made in Spain: Probamos el Dondo

GPS localizador de mascotas

Hace unas semanas nos dejaron un dispositivo localizador de mascotas para poder probarlo y así hablar un poco sobre este tipo de productos que ahora están tan en auge. Durante estas semanas hemos podido probar el dispositivo en profundidad y ahora os vamos hablar sobre qué es, como funciona y cuáles son sus características, además hemos preparado un vídeo con todo detalle.

¿QUÉ ES DONDO?

Hoy os venimos a hablar de un dispositivo GPS de la mano de DONDO que será de gran ayuda tanto para los perros y sus compañeros humanos, ya que tendremos localizada a nuestra mascota durante el paseo.

DONDO es una empresa española que se dedica a la fabricación de dispositivos GPS para mascotas.

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

localizador perrosLo primero que nos sorprende al ver el dispositivo GPS, es su diseño ligero y un color que nos parece de lo más acertado.

Cuando lo sacamos de la caja, es cuando realmente notamos su reducido peso, tan solo 34 grs., de un material plástico de buena calidad. Posee unas dimensiones muy parecidas a las de una cámara deportiva, incluso siendo más pequeño y delgado.

La autonomía de la batería es de unas 72 horas (este tiempo variará dependiendo de la frecuencia de localización que deseemos y de otros parámetros), la empresa asegura que con un uso continuo y a pleno rendimiento supera las 8 horas, un tiempo más que razonable para este tipo de dispositivos, ya que no creo que sea necesario saber dónde se encuentra nuestra mascota cuando estamos en casa,momento en el que podremos aprovechar para ponerlo a cargar.

El tiempo máximo de carga completa para el dispositivo es de 2 horas, tiempo más que suficiente para tenerlo listo y preparado para nuestro próximo paseo.

El dispositivo GPS está dotado de las últimas tecnologías para tener a nuestras mascotas siempre localizadas.

Sabremos donde se encuentra en todo momento indiferentemente del lugar del planeta donde nos encontremos, ya que utiliza una tarjeta micro Sim para obtener los datos de ubicación y poder recibirlos en tiempo real en nuestro teléfono móvil.

La tarjeta SIM puede ser de cualquier operador ya que funciona mediante datos GPRS, eso sí, será necesario desactivar el código Pin antes de su puesta en el GPS DONDO para su correcto funcionamiento.

DONDO también nos facilita la tarjeta a unos precios muy buenos, si queréis podéis echar un vistazo en su página https://dondo.es/

app de dondo para android¿CÓMO FUNCIONA?

Dispone de dos maneras de conocer la ubicación de nuestra mascota. La primera es mediante mensaje de texto. Enviando un SMS al número de la tarjeta que tenemos puesta en el dispositivo, y en menos de un minuto recibirás un mensaje en el que te aparecerá un link que al abrirlo te permitirá visualizar la posición exacta en el mapa.

La segunda opción y la que más nos gusta a nosotros, es descargándonos una APP para nuestro teléfono móvil disponible tanto para Android como para iPhone.

La aplicación nos parece de lo más correcta, incluyendo algunas funciones extra que nos parece muy interesantes.

  • Podemos definir un perímetro de seguridad, y cuando nuestra mascota salga de ese perímetro DONDO nos avisara.
  • También dispone de un historial de paseos, en el que tenemos información como: la distancia que hemos recorrido, la velocidad que llevaba el perro en cada momento, el recorrido que ha realizado en el mapa…
  • Datos básicos de nuestra mascota: Sexo, edad, raza, peso, revisiones y vacunas, y muchos otros parámetros para poder poner los datos de nuestra mascota.
  • También tenemos la opción de que nos guie hasta la localización donde se encuentra nuestra mascota, redireccionándonos a Google Maps para que nos indique paso a paso.

PROBANDO

Ya no tenemos excusa para poder disfrutar de los paseos por el campo con nuestra mascota, más ahora que estamos en primavera y las temperaturas invitan a realizar salidas a la montaña con nuestros perros, sin estar todo el rato con el miedo de dónde se encontrara.

De todos modos, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestro canal de YouTube para que podáis ver mejor el funcionamiento del dispositivo y nuestra opinión al respecto.

Rubén y Thais

De Perro a Perro

Descubre otros vídeos y post en los que probamos juguetes y productos para perros ToyProbando

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s