Noticias Perrunas: La tragedia de los perros de Mocoa

Como la mayoría sabréis hace unos días ocurrió en Mocoa (Colombia) una avalancha de barro que sepultó a miles de personas, casas, etc. Una gran tragedia que afectó no sólo a las personas que allí vivían sino también a miles de perros y gatos que ante este hecho quedaron solos en las calles, sin dueños, sin hogar…

Organizaciones animalistas de todo el país se desplazaron a la zona para ayudar a todos estos animales desamparados que deambulaban por la devastada ciudad.

Por un lado la capitana de la policía de Carabineros junto con el departamento de guías caninos  comenzaron a rescatar a los animales que andaban solos por las calles de la ciudad. Crearon un hogar de paso donde alojar a estos perros y gatos temporalmente en el parqueadero de la Policía de Mocoa hasta dar con sus familias o encontrar para ellos posibles adoptantes.

Muchos otros voluntarios  así como diferentes asociaciones animalistas colaboraron en el rescate de más de 100 animales entre perros y gatos.

Cabe destacar la intervención de la familia de Rosa Guerrero, una familia que por suerte salió ilesa del trágico accidente que desoló la ciudad y cuya casa quedo también intacta. Rosa al ver la tragedia que también afectaba a los animales domésticos de las familias vecinas decidió salir a la calle a ayudar a estos callejeritos y habilitó su hogar como refugio temporal.

Muchos de estos animales estaban heridos o atrapados, Rosa ha estado haciendo todo lo posible por ayudar a cuantos a podido.

En definitiva con esta noticia queremos agradecer el apoyo que tanta gente, desde cuerpos de policía, asociaciones animalistas o simplemente gente de a pie, a mostrado antes estos pobres e indefensos animales, por que cuando una tragedia natural afecta a una ciudad, ya sea un terremoto, un tsunami o una avalancha como la que ocurrió en Mocoa, no sólo las personas son afectadas, sino también los pobres animales.

Deseamos que todo vuelva a la normalidad y se encuentre para estos pobres perros y gatos, que ahora se encuentran sin hogar, pronto una familia y una casa en la que descansar y recuperarse de los que ías atrás ocurrió.

Fuente: Eluniversal.com

               Eltiempo.com

 

Descubre otras Noticias Perrunas

Anuncios

2 thoughts on “Noticias Perrunas: La tragedia de los perros de Mocoa

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s