Noticias Perrunas: La tragedia de los perros de Mocoa

por | Noticias Perrunas | 2 Comentarios

tragedia perros macaoComo la mayoría sabréis hace unos días ocurrió en Mocoa (Colombia) una avalancha de barro que sepultó a miles de personas, casas, etc. Una gran tragedia que afectó no sólo a las personas que allí vivían sino también a miles de perros y gatos que ante este hecho quedaron solos en las calles, sin dueños, sin hogar…

Organizaciones animalistas de todo el país se desplazaron a la zona para ayudar a todos estos animales desamparados que deambulaban por la devastada ciudad.

Por un lado la capitana de la policía de Carabineros junto con el departamento de guías caninos  comenzaron a rescatar a los animales que andaban solos por las calles de la ciudad. Crearon un hogar de paso donde alojar a estos perros y gatos temporalmente en el parqueadero de la Policía de Mocoa hasta dar con sus familias o encontrar para ellos posibles adoptantes.

Muchos otros voluntarios  así como diferentes asociaciones animalistas colaboraron en el rescate de más de 100 animales entre perros y gatos.

Cabe destacar la intervención de la familia de Rosa Guerrero, una familia que por suerte salió ilesa del trágico accidente que desoló la ciudad y cuya casa quedo también intacta. Rosa al ver la tragedia que también afectaba a los animales domésticos de las familias vecinas decidió salir a la calle a ayudar a estos callejeritos y habilitó su hogar como refugio temporal.

Muchos de estos animales estaban heridos o atrapados, Rosa ha estado haciendo todo lo posible por ayudar a cuantos a podido.

En definitiva con esta noticia queremos agradecer el apoyo que tanta gente, desde cuerpos de policía, asociaciones animalistas o simplemente gente de a pie, a mostrado antes estos pobres e indefensos animales, por que cuando una tragedia natural afecta a una ciudad, ya sea un terremoto, un tsunami o una avalancha como la que ocurrió en Mocoa, no sólo las personas son afectadas, sino también los pobres animales.

Deseamos que todo vuelva a la normalidad y se encuentre para estos pobres perros y gatos, que ahora se encuentran sin hogar, pronto una familia y una casa en la que descansar y recuperarse de los que ías atrás ocurrió.

Fuente: Eluniversal.com

               Eltiempo.com

 

Descubre otras Noticias Perrunas

2 Comentarios

  1. Luisa Gómez

    Es Mocoa.

    Responder
    • deperroaperro

      Gracias por la anotación, después de revisarlo varias veces resultó que lo pusimos mal pero ya está corregido

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

5 × 4 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×