Noticias Perrunas: Manifestación en apoyo a las razas PPP en diferentes ciudades españolas

concentración en Madrid contra la ley de PPPAyer, 26 de Marzo de 2017, se celebró en diferentes ciudades españolas una manifestación en apoyo a las razas mal denomidas como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos). El objetivo de la concentración era mostrar el rechazo sobre la ley de PPP que entre otras de sus normas obliga a llevar a estos perros siempre con bozal (independiente de si su carácter es afable con otros perros o personas), que los obliga a pasear con correas de menos de 1m y que les restringe el acceso a muchos de los parques o playas habilitadas para perros. Una ley injusta, discriminatoria, prejuiciosa y racista que etiqueta a los perros por su raza o constitución física ignorando su carácter.

apoyamos a las razas PPPEn Madrid la manifestación fue organizada por la Asociación de Protección Animal Salvando Peludos (El Campito) quién dirigió la marcha junto con otras asociaciones incluido el partido PACMA. Desde la misma Puerta de Sol comenzó la marcha por la Carrera de San Jerónimo, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá hasta llegar de nuevo a la Puerta de Sol.

La manifestación estuvo respaldada por el cuerpo de Policía Nacional quién cortó las calles por donde concurría la concentración. Una buena organización que permitió que una participación pacífica y que terminó sin ningún incidente ni para los participantes ni para los transeúntes que visitaban la capital.

Nosotros apoyamos esta causa y nos unimos a la manifestación celebrada en Madrid. Lo hicimos en familia y acompañados como no de nuestro “PPP” Miel, un Perro Potencialmente Perezoso que es como se le debería etiquetar ya que jamás ha tenido un mal gesto con personas o niños y que además tiene un carácter de lo más sociable con perros.

Fue una concentración pacífica en la que apoyamos a estas razas bajo lemas como “No es la raza, es la educación” “Los perros no son malos, son los humanos” y otras cuántas que reivindicaban los derechos de las razas mal llamadas como PPP.

Lo que más nos llamó la atención fue ver la baja participación de asociaciones animalistas en comparación con todas las que en el cartel oficial aparecían como colaboradoras.

apoyo a las razas PPP, STOP ley PPPPudimos ver cientos de perros de diferentes razas, no sólo de las llamadas PPP, sino que encontramos desde perros de caza, mestizos, chihuahuas y otros perros de tamaño grande y pequeño con camisetas y mensajes como “Yo también soy PPP” algo que realmente me emocionó al ver simpatizantes de diferentes razas por esta causa.

Está claro, y siempre lo hemos defendido, que no es su raza lo que los hace peligrosos sino su educación. Que cualquier perro podría ser Potencialmente peligroso si su educación no es la adecuada. Por ello reivindicamos la modificación e incluso eliminación de esta ley, porque no existen perros potencialmente peligrosos sino dueños potencialmente irresponsables.

Agradecemos a todos los participantes su colaboración y esperemos que gracias a esto sea replanteado este tema que tanto perjudica a perros y dueños.

Aquí os dejamos un vídeo con algunas imágenes de la manifestación celebrada en Madrid.

 

Descubre otras Noticias Perrunas 

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s