Elegir el juguete adecuado para nuestro perro

eleccion juguete perroEn el post de hoy vamos a hablar sobre la importancia de elegir los juguetes adecuados para nuestro perro. La edad y el tamaño serán factores claves a la hora de elegir los juguetes que le dejaremos.

En muchas ocasiones las tiendas de chinos ofrecen una gran variedad de juguetes para mascotas a precios realmente asequibles, pero… ¿Son estos juguetes adecuados?

En la mayoría de los casos estos juguetes no cumplen con las normas de seguridad propias de la Comunidad Europea. Los materiales utilizados son de baja calidad, incluyen piezas pequeñas que podrían ser tragadas por nuestro peludo y además a veces los tintes empleados para darles color pueden llegar a ser tóxicos para los perros.

Nosotros siempre recomendamos utilizar juguetes de marcas específicas para perros, hay una gran variedad en el mercado (Kong, Starmack, Trixie, Hunter…) Todas estas marcas utilizan materiales resistentes y no tóxicos por lo que son perfectos para nuestros compañeros.

Los juguetes de niños, tampoco son aptos para perros, se destruyen con facilidad y pueden contener piezas pequeñas perjudiciales para nuestros cánidos.

“En nuestra elección de un juguete, debería primar la calidad y que sea el adecuado para la edad, tamaño y fuerza de nuestro perro”

Se debe elegir los juguetes en función de la edad, el tamaño y la fuerza de mandíbula del perro. Si tenemos un perro de tamaño grande y le permitimos jugar con una pelota, por ejemplo, de tamaño pequeño lo más probable es que la pueda tragar por error y nos toque finalmente acudir a urgencias.

Mucha gente se piensa que cualquier juguete es bueno para su perro, incluso compran una gran cantidad a menor precio. El perro no sera mas feliz por tener mas cantidad de juguetes,  en ocasiones podemos fabricarlos nosotros mismos; existen tutoriales muy buenos de como realizar juguetes para nuestros perros.

Si acudís a una tienda a comprar un juguete, y no sabéis muy bien cual seria el adecuado para vuestro perro, preguntar al dependiente de la tienda, ya que normalmente suele tener experiencia y os puede ayudar.

En nuestro canal de YouTube ponemos a vuestra disposición una sección en la que probamos y testamos diferentes juguetes para perros para ayudarte a elegir el adecuado. Puedes visitarnos en ToyProbando

Rubén y Thais

El equipo de De Perro a Perro

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s