Las necesidades básicas del perro

educacion canina y necesidades del perroHace unas semanas preparamos un vídeo en el que hablábamos sobre como entendemos nosotros la educación canina, un tema muy amplío que abarca no tanto la obediencia como otros factores.

Entre ellos hablábamos sobre la importancia de cubrir las necesidades básicas de los perros para asegurar un perfecto estado físico y emocional, clave para disfrutar de un perro equilibrado y socialmente aceptado.

Por ello antes de decidir integrar un nuevo perro en la familia debemos asegurarnos de poder cubrir sus necesidades durante toda su vida, una media de 14 años.

En este post vamos hablar sobre cuales son estas necesidades, saber que necesitan en cada momento será vital para asegurarnos su bienestar.

Cuidados veterinarios. Lo primero deberemos cubrir sus necesidades veterinarias con revisiones periódicas, vacunación al día frente a los principales virus, desparasitación interna y externa y demás cuidados que cada uno pueda necesitar. (Te interesa Cuidados básicos veterinarios)

La higiene. Propiciar a nuestro perro una buena higiene, cuidar su pelo, sus uñas, mantenerlo siempre en un buen estado físico que también será importante para asegurar su bienestar emocional.

La alimentación es otro factor importantísimo. Deberemos elegir una adecuada alimentación en función de las necesidades de nuestro perro. Su edad, tamaño, raza y actividad física determinarán el tipo de alimentación que deberíamos darle. (Te interesa La alimentación en los perros)

Los paseos y la actividad física. Esto es muy importante ya que los perros necesitan salir a pasear para ejercitarse físicamente. Deberíamos dar una media de 2 o 3 paseos al día. Los paseos deberán estar dedicados a ellos principalmente permitiéndoles oler y relacionarse con otros perros. Deberíamos además llevar a nuestro perro 1 o 2 veces por semana de paseo por el campo o por algún entorno natural fuera de la ciudad en el que puedan estimular todos sus sentidos.

La actividad mental. Aunque la mayoría de la gente obvia la importancia de estimular al perro mentalmente esto será tan o más importante que la actividad física. Deberemos estimular a nuestro perro a través del olfato con diferentes juegos y ejercicios, esto le permitirá tener un buen estado emocional. (Te interesa La estimulación mental en los perros)

Propiciar un buen descanso. Por último, pero no por ello menos importante, deberemos propiciar a nuestro perro un buen descanso. Asegúrate de que tenga un lugar cómodo y tranquilo en el que descansar. (Te interesa Importancia del descanso)

Si nos aseguramos de cubrir cada una de estas necesidades tendremos un perro emocionalmente estable, tranquilo y feliz, facilitará nuestra convivencia y nos permitirá disfrutar de una mejor relación.

Esperamos que os haya gustado y seguiremos ampliando toda la información con respecto a lo que se recoge dentro de la educación canina, que como ya mencionamos anteriormente, está bien lejos de la obediencia.

Si os gustó no dejéis de suscribiros, darle a Me Gusta y compartir con vuestros amig@s.

Rubén y Thais

El equipo de De Perro a Perro

Anuncios

One thought on “Las necesidades básicas del perro

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s