Las necesidades básicas del perro

por | Cuidados del perro | 0 Comentarios

educacion canina y necesidades del perroHace unas semanas preparamos un vídeo en el que hablábamos sobre como entendemos nosotros la educación canina, un tema muy amplío que abarca no tanto la obediencia como otros factores.

Entre ellos hablábamos sobre la importancia de cubrir las necesidades básicas de los perros para asegurar un perfecto estado físico y emocional, clave para disfrutar de un perro equilibrado y socialmente aceptado.

Por ello antes de decidir integrar un nuevo perro en la familia debemos asegurarnos de poder cubrir sus necesidades durante toda su vida, una media de 14 años.

En este post vamos hablar sobre cuales son estas necesidades, saber que necesitan en cada momento será vital para asegurarnos su bienestar.

http://www.youtube.com/watch?v=fhlYGnIiDl4

Cuidados veterinarios. Lo primero deberemos cubrir sus necesidades veterinarias con revisiones periódicas, vacunación al día frente a los principales virus, desparasitación interna y externa y demás cuidados que cada uno pueda necesitar. (Te interesa Cuidados básicos veterinarios)

La higiene. Propiciar a nuestro perro una buena higiene, cuidar su pelo, sus uñas, mantenerlo siempre en un buen estado físico que también será importante para asegurar su bienestar emocional.

La alimentación es otro factor importantísimo. Deberemos elegir una adecuada alimentación en función de las necesidades de nuestro perro. Su edad, tamaño, raza y actividad física determinarán el tipo de alimentación que deberíamos darle. (Te interesa La alimentación en los perros)

Los paseos y la actividad física. Esto es muy importante ya que los perros necesitan salir a pasear para ejercitarse físicamente. Deberíamos dar una media de 2 o 3 paseos al día. Los paseos deberán estar dedicados a ellos principalmente permitiéndoles oler y relacionarse con otros perros. Deberíamos además llevar a nuestro perro 1 o 2 veces por semana de paseo por el campo o por algún entorno natural fuera de la ciudad en el que puedan estimular todos sus sentidos.

La actividad mental. Aunque la mayoría de la gente obvia la importancia de estimular al perro mentalmente esto será tan o más importante que la actividad física. Deberemos estimular a nuestro perro a través del olfato con diferentes juegos y ejercicios, esto le permitirá tener un buen estado emocional. (Te interesa La estimulación mental en los perros)

Propiciar un buen descanso. Por último, pero no por ello menos importante, deberemos propiciar a nuestro perro un buen descanso. Asegúrate de que tenga un lugar cómodo y tranquilo en el que descansar. (Te interesa Importancia del descanso)

Si nos aseguramos de cubrir cada una de estas necesidades tendremos un perro emocionalmente estable, tranquilo y feliz, facilitará nuestra convivencia y nos permitirá disfrutar de una mejor relación.

Esperamos que os haya gustado y seguiremos ampliando toda la información con respecto a lo que se recoge dentro de la educación canina, que como ya mencionamos anteriormente, está bien lejos de la obediencia.

Si os gustó no dejéis de suscribiros, darle a Me Gusta y compartir con vuestros amig@s.

Rubén y Thais

El equipo de De Perro a Perro

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Historias Perrunas: Perros adoptados “Se admiten devoluciones” – De perro a perro - […] puede interesar: Las necesidades básicas del perro, Pautas para evitar que el cachorro sea un pequeño roedor, La  comunicación…
  2. Niños y perros. ¿Qué ejemplo queremos ser? – De perro a perro - […] Te puede interesar: Niños y perros, no son un juguete, Comunicación verbal y no verbal, Necesidades básicas del perro…
  3. Noticias Perrunas: Razas de moda. Aumenta el abandono de Huskies a raíz del éxito de Juego de Tronos – De perro a perro - […] puede interesar: Antes de adoptar: Perriconsejos, Necesidades básicas del perro, Etapas de desarrollo en el […]
  4. La importancia de identificar a nuestros perros con chip – De perro a perro - […] puede interesar: Las necesidades básicas del perro, Adaptación del collar y la correa del perro, Cuidados veterinarios de un…
  5. Noticias Perrunas: XII Salón de adopción de la Comunidad de Madrid en El Retiro – De perro a perro - […] Te puede interesar: Antes de adoptar: Perriconsejos, Cuidados veterinarios básicos, Las necesidades básicas del perro […]
  6. Antes de incluir un nuevo miembro a la familia, ¿podemos cubrir todas sus necesidades? – De perro a perro - […] TAA Te puede interesar: ¿Por qué adoptar en vez de comprar?, La alimentación en los perros, Las necesidades básicas del…
  7. ¿Podemos influir negativamente en el comportamiento de nuestros perros? – De perro a perro - […] No cubrir las necesidades de nuestro compañero. No cubrir las necesidades de nuestro compañero canino también les puede acarrear…
  8. Los cuidados del perro Senior – De perro a perro - […] puede interesar: La alimentación en los perros, Las necesidades básicas del perro, Etapas en el desarrollo del […]
  9. Las 6 preguntas que debes plantearte antes de acoger una mascota – De perro a perro - […] puede interesar: Antes de adoptar un perro: Perriconsejos, Necesidades básicas del perro, Cuidados veterinarios […]
  10. La alimentación en los perros – De perro a perro - […] puede interesar: La alimentación en los cánidos, Las necesidades básicas del perro, El estrés en los […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

4 − dos =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×