Noticias Perrunas: Los nuevos recogepelotas en el Abierto de Tenis de Brasil son perros abandonados

noticias perros recogelotas en el abierto de tenis brasil 2017Tras el éxito en 2016, este año se han incorporado unos recogepelotas muy especiales al Abierto de Tenis de Brasil en Sao Paulo. Un total de 6 perros recientemente abandonados y que mostraron una gran destreza en la tierra batida, cambiaron por unos días el frío albergue por las pistas de tenis. Seleccionados para participar nuevamente en esta iniciativa con el fin de darles más visibilidad y demostrar que pueden ser los perfectos compañeros.

Dexter, Ovelha y Pretinha exhibieron su destreza y captaron la atención de sus nuevos dueños. Los perros se convirtieron en asistentes durante un breve partido de exhibición protagonizado por el capitán del equipo brasileño de la Copa Davis, João Zwetsch, y Marcelo Demoliner, quien jugará la semifinal de dobles.

Pretinha fue la primera en entrar en juego, con muñequeras en su patas y un pañuelo azul en el cuello, mostró cierto rechazo a entregar la pelota a los jugadores y ni corta ni perezosa aprovechó para hacer sus necesidades en el terreno de juego. Un situación un tanto cómica, hay que tener en cuenta que no son perros preparados para ello, así que merecen todo nuestro respeto por el esfuerzo realizado.

Las dos asociaciones de protección animal encargadas de llevar a los perros han sido ‘Segunda Chance’ y  “Cão sem dono” (Perro sin dueño). La primera los entrenó durante algunas semanas para recoger pelotas, la segunda lo hizo con el objetivo de incremetar el número de adopciones.  “Esperamos que los animales vayan a un lugar bueno. Los perros necesitan lugares en los que reciban cariño y una buena comida”, señaló Vicente Define, de ‘Cão sem dono’.

La empresa organizadora de la iniciativa, PremieR Pet, se inspiró en el éxito del pasado año, cuando los cuatro animales que participaron en la anterior edición encontraron un nuevo hogar. “Lo que queremos mostrar es que esos animales, independientemente de su historia de abandono y de su edad pueden convertirse en grandes compañeros para sus nuevos dueños”, dijo Lilia Rebello, asesora de comunicación de PremieR Pet.

Una de las perras adoptadas fue rebautizada con el nombre de ‘Serena’, en referencia a la famosa tenista.

Fuente: Antena 3

Descubre otras Noticias Perrunas

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s