Noticias Perrunas: Miles de animales son abandonados cada año en nuestro país

cifras abandono animal EspañaCada año son  más los perros adoptados, parece pues que existe mayor conciencia social sobre la importancia de adoptar.

Sin embargo, el abandono sigue en auge aquí es España, más de 137.000 animales son abandonados cada año en nuestro país según reflejan las estadísticas del estudio realizado por la fundación Affinity sobre Abandono y Adopción en el 2016, una cifra realmente preocupante.

Sigue siendo el fin de la temporada de caza y el verano las épocas en que más animales son abandonados.

Cada año nuevas asociaciones de protección animal son registradas en España con el fin de dar cobijo y ayudar a todos estos peludos. Sin embargo no estamos atajando el problema de raíz sino que simplemente intentamos  cubrir una necesidad existente.

¿Por qué entonces si cada vez son más los perros y gatos que se adoptan sigue habiendo unas cifras tan elevadas en abandono? Esto se debe a una falta de información. Mucha gente adopta o compra sin antes informarse sobre sus necesidades básicas, sus gastos veterinarios y de alimentación, la importancia de su educación y sin tener en cuenta la responsabilidad que conlleva tener un animal. Una responsabilidad que sin duda merece la pena gracias a todo lo que estos pequeños compañeros son capaces de ofrecernos cada día.

Es importante trabajar en la concienciación sobre la tenencia responsable. Informar de las necesidades que estos pequeños mamíferos necesitan y hacer consciente a la gente de que un perro o un gato no son un juguete sino un ser vivo al que hay que amar y proteger por encima de todo.

Igual de importante que lo mencionado anteriormente es: mejorar las leyes de protección animal así como regular mejor la compra venta de animales prohibiendo su venta entre particulares, en tiendas de animales y persiguiendo y castigando duramente a aquellos que sin licencias crían y venden perros lucrándose del maltrato y sufrimiento animal.

Desde De Perro a Perro trabajamos cada día sobre este gran problema, poniendo a disposición del que quiera interesantes artículos con los que conocer a nuestros compañeros de cuatro patas y poniendo a su disposición servicios para mejorar su calidad de vida.

Si vas a adoptar o comprar, primero infórmate, lee sobre la especie, infórmate de sus necesidades y sobre todo asegúrate de poder cubrirlas durante toda su vida, porque el capricho de hoy serán los “despojos” de mañana. (Te recomendamos leer Antes de adoptar: Perriconsejos)

Thais Ortiz

Aprendiz de perro

 

Descubre otras Noticias Perrunas

 

Anuncios

2 thoughts on “Noticias Perrunas: Miles de animales son abandonados cada año en nuestro país

  1. Supongo que parte del problema de los abandonos es que en España se nos pone muy difícil que ” un animal de compañía, nos haga compañía”. En general, salvo excepciones, no puedes llevártelo a tomar algo, ni a comer, ni a un centro comercial a ver ropa o muebles, no puedes compartirlo con los niños ya que no se admiten en parques ni en lugares de ocio infantil. Llevarlo en transporte público aún es un problema. Y por supuesto llevarlo a un hotel. A un apartamento o a la playa o la piscina. De ahí que haya tantos abandonos en verano.
    No justifico el abandono yo antes renuncio a mis vacaciones que a mi perro, pero si fuera más fácil tenerlos, habría menos abandonos.

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s