Noticias Perrunas: San Antón por la adopción en el Centro de Protección Animal de Madrid

san-anton-2017Mañana día 17 de Enero es el querido patrón de los animales, San Antón. Este año concretamente se ha aprovechado la festividad para hacer durante el pasado fin de semana unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de protección Animal de Madrid, una visita guiada por Voluntarios por Madrid. Los voluntarios y voluntarias que forman parte de este programa municipal se han repartido para estar presentes tanto en las Jornadas de Puertas Abiertas del CPA como en la carpa informativa instalada en la Plaza de Barceló.

A lo largo del fin de semana cientos de personas han podido informarse sobre la adopción animal gracias a la difusión realizada por los voluntarios. Además, han explicado a todos aquellos interesados en qué consiste el voluntariado con animales.

Estas jornadas han sido organizadas por Voluntarios por Madrid en coordinación con Madrid Salud, la Junta Municipal del Distrito de Centro y la colaboración de la EMT, que ha puesto a disposición de todos los visitantes una línea especial gratuita para cubrir el trayecto desde la Av. La Peseta hasta el centro.

Los visitantes han recorrido las zonas de perros en adopción, gatos, cuadras y cancha exterior. Además, han recibido información acerca de cuestiones como la tenencia responsable de animales, los perros calificamos como “potencialmente peligrosos”, los gatos, el trato con los niños y, por supuesto, su experiencia como voluntarios.

A lo largo del año pasado, más de 170 personas colaboraron como voluntarias en el Centro de Protección Animal. Se trata del programa municipal de voluntariado más demandado y está previsto ampliarlo en los próximos meses.

Los voluntarios y voluntarias que colaboran con el CPA contribuyen al bienestar de los perros y gatos mientras esperan que una familia los adopte. Los voluntarios reciben formación por parte de los profesionales del centro y todas las tareas las realizan con su supervisión. Aproximadamente, 50 perros y gatos se benefician cada mes de la labor de voluntariado.

Gracias a la acogida por parte de la ciudadanía, está previsto repetir las jornadas de puertas abiertas en los próximos meses.

Fuente: Portal Web del Ayto. de Madrid

 

Descubre otras Noticias Perrunas

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s