Noticias Perrunas: Desmantelados dos criadores ilegales en Madrid

desmantelados criadores ilegales en Madrid por la guardia civilOtra vez la historia se repite, una y otra vez, aunque estamos seguros de que no nos leerás. Por desgracia el maltrato animal vende más desde la otra parte, desde donde no se defiende, desde donde se calla.

Hace pocos días la Guardia Civil desmantelaba en el norte de la capital dos criadores ilegales al comprobar que carecían de licencia de núcleo zoológico, y que había infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal tanto en los animales como en los criaderos.

Concretamente en los municipios de El Molar y Navalfuente se intervenían 158 perros de diferentes razas como bulldog francés, chihuahua y yorkshire terrier entre otras. Entre los perros intervenidos se encontraban principalmente animales enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas, que fueron trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid y otros albergues donde su destino será tan incierto como el anterior.

La Guardia Civil ha recordado que antes de adquirir una mascota hay que tener claro que el animal necesita nuestra atención y cuidados, así como que los cachorros de perro y de gato deben tener una edad mínima de tres meses en el momento de la venta para evitar problemas de salud o de comportamiento. En casos de animales criados fuera del territorio nacional su venta no podrá realizarse antes de que los cachorros hayan cumplido los tres meses y quince días, siendo obligatorio que sean entregados con la vacuna de la rabia.

Por desgracia el responsable únicamente será sancionado por infracciones administrativas graves y muy graves en materia de bienestar animal, que probablemente se quede en una mera multa ya que nada hemos oído de condena en prisión, y ello le permitirá continuar con su actividad, lo cual indigna a todos y cada uno de los que amamos a los animales ya que son este tipo de gente los que fomentan el mercado consumista que gira en torno a los animales de compañía y además no cumplen ninguno de los requisitos necesarios para desarrollar esta actividad, eso claro sin mencionar todo el maltrato animal al que son sometidos perras y cachorros para que algunos pocos indeseables llenen sus bolsillos.

Hay realmente, aunque pocos, muy buenos criadores dedicados y amantes de las razas que crían a sus perros desde el mayor calor de hogar, cumpliendo con los requisitos legales, preocupados por el bienestar y la salud de cada madre y cada cachorro, criadores que realmente aman lo que hacen.

Por ello si vas a comprar, al menos una cosa hemos de pedirte, visita las instalaciones donde la madre cría a sus cachorros, asegúrate de que están juntos el tiempo necesario y que no hacen un destete temprano para sacar mayor beneficio con su venta. Las instalaciones deben estar limpias, sin excrementos, con la temperatura adecuada y con el espacio suficiente para la madre y los cachorros. Sólo así conseguirás no favorecer a estos criadores que se lucran y benefician del maltrato animal. Desconfía cuando veas una oferta porque como dice el refrán, nadie da duros por pesetas.

Recordaros también que la venta de animales entre particulares, así como de entidades que carezcan de los permisos necesarios está prohibida  y así se recoge en la Ley de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid 4/2016 del 22 de Julio

Aún así desde De Perro a Perro te animamos a adoptar, porque hay cientos de perros, mejor dicho miles de perros, esperando encontrar un hogar. Perros grandes, pequeños, blancos, negros, con el pelo largo, con el pelo corto, cachorros, jóvenes, adultos… Realmente hay toda una variedad, por ello y dado que un perro lo elegimos como amigo y no como trofeo, ¿por qué no plantear esta posibilidad? Seguro encontrarás el perro más adecuado para ti y tu familia.

El equipo De Perro a Perro

 

Descubre otras Noticias Perrunas

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s