Noticias perrunas: El hospital Gregorio Marañón introducirá perros de terapia

por | Noticias Perrunas | 0 Comentarios

golden-retriever2-644x362La asociación de terapia con perros “Perros Azules” introducirá perros de terapia en el hospital madrileño Gregorio Marañón, para tratar y acompañar a niños con cáncer, de larga estancia y autistas, entre otros, con el objetivo de transformar el sufrimiento de los menores dentro de una nueva fase del proyecto AMITEA.

La primera etapa del proyecto AMITEA destinada a niños autistas en el centro hospitalario, se ha podido cubrir gracias a los fondos que se recaudaron en la edición de la feria realizada en el Palacio de Congresos de Marbella. Tras la experiencia obtenida con los Perros Azules, el Gregorio Marañón ha querido introducir los perros de terapia para urgencias de niños especiales, extracciones y larga estancia, sobre todo los de oncología.

La Asociación de terapia con perros, sin ánimo de lucro, está patrocinada en su primera fase por la feria Gipsy Cannis, que comenzó sus actividades en 2006, para concienciar a las personas de la importancia de la “tenencia responsable de animales y su cuidado”, pero muy especialmente de lo que aportan los animales a las personas.

En la edición de Gipsy Cannis 2015 se logró desarrollar el proyecto ‘Sonrisas Perrunas’ entre la Asociación Perros Azules y el Hospital Gregorio Marañón.

‘Sonrisas Perrunas’ se puso en marcha en la Unidad de Psiquiatría adolescente del centro hospitalario, cuya primera fase estuvo financiada por el Colegio de Veterinarios.

La segunda fase del proyecto “Sonrisas Perrunas” en psiquiatría adolescente va a ser financiada por primera vez por la Comunicad de Madrid.

Esta iniciativa quiere contribuir a la concienciación de lo que los animales pueden aportar a las personas.

Aplaudimos desde De Perro a Perro estas nuevas iniciativas y confiamos en que sea el inicio de muchas más así.

Fuente: RTVE

Descubre otras Noticias Perrunas

 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias Perrunas: Terapia con perros en el Hospital La Fe de Valencia – De perro a perro - […] No es la primera vez que hablamos de los perros de terapia y como cada vez se van implantando…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

18 − cuatro =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×