Noticias perrunas: Doggy Beach de Alicante

playacan+AlicanteHemos tenido el placer de poder ir a visitar la playa para perros de Agua Amarga en Alicante, una de las tantas playas inauguradas este año en España en las que disfrutar con nuestros queridos amigos de cuatro patas.

De camino resultó un poco complicado encontrar la playa ya que no había carteles indicativos en todo el trayecto aunque con el GPS llegamos sin pérdida.

No puedo determinar de cuentos metros era la playa pero puedo decir que era muy amplia, con instalaciones como chiringuito, “Rock & Dogs Playa” en la que podías no solo refrescarte tú sino que además contaba con dispensadores de agua para perros, bolsas para recoger las heces y aseos. También vendían rollos de bolsas, bebederos y otras cosas para perros. La verdad que fue muy grato poder sentarse un rato y tomar algo fresco junto a nuestros peludos después de un largo día de playa.

doggybeach+AlicanteLa playa era de arena, acostumbrados a la playa de piedras de El Campello, nos pareció de lo mejor, sin embargo a la entrada del mar había pedruscos grandes que imposibilitaban un poco el baño, incluso uno de nosotros fuimos lesionados al bañarnos junto a nuestros perros. Por ello os recomendamos tener precaución, no sólo por vosotros mismos sino por vuestros compañeros que suelen ser más locuelos y tener menos cuidado. Recomendamos usar chanclas o zapatillas estilo cangrejeras o similar.

Una de las principales ventajas era que tenía un parking de tierra, totalmente gratuito, junto a la playa lo cual resulta muy cómodo. Además contaba con papeleras cada pocos metros aunque con la carencia de que no había dispensadores de bolsas en ninguna de ellas más que las que podías encontrar en el chiringuito.

playacan+Agua+Amarga+AlicanteEl principal inconveniente que encontramos además de la entrada con rocas que hemos mencionado anteriormente y la falta de dispensadores de bolsas fue que había una carretera medianamente cerca por lo que podría ser peligroso para aquellos perros un poco más descontrolados o con manía de seguir los vehículos y otro de ellos sería la ausencia de duchas, pero por lo demás la recomendamos plenamente.

La playa estaba limpia, mucho más limpia que muchas otras playas de humanos en las que no dejan pasar a perros, no encontramos ni una sola caca, cristal o colillas, al menos en la zona donde nosotros nos pusimos.

Por último hemos de destacar que había a la entrada de la playa un pipican, muy reducido, entendemos que con la idea de llevar ahí mismo a los canes a hacer sus necesidades, y que además no disponía tampoco de dispensador de bolsas.

En conclusión, nos alegramos de que cada año sean más los ayuntamientos que se animan a formar parte de esta iniciativa dogfriendly pero aún nos queda mucha labor para que nuestros queridos amigos puedan tener los derechos que merecen y juntos podamos disfrutar de unas plácidas vacaciones en familia. Porque no sólo se trata de acotar una zona habilitada para los perros, sino que esa zona tenga todo lo necesario para cubrir las necesidades de nuestros peludos y que nosotros podamos disfrutar como en cualquier otra playa, sin obstáculos.

Aquí os dejamos un video de presentación:

Aprovechamos este post para mencionaros la PlayaCan de Gandía “Playa de L´Ahuir”, nos la apuntamos en la lista de tareas pendientes de visitar :D.

Hasta la próxima perriamig@s. Si te ha gustado nuestro post no olvides compartirlo en las redes sociales y unirte a nuestro blog.

Lee aquí otras noticias perrunas

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Noticias perrunas: Doggy Beach de Alicante

  1. Estuve en la de Gandía con Calcetines, aunque a él le daba pánico. El caso es que la playa no cuenta con servicios básicos. Hay que andar más de 500 metros (lo digo a ojo) a pleno sol para acceder al recinto canino y además no tiene chiringuito, duchas, aseos, ni mástiles para poner las correas de nuestros peludos. No mola nada… fue una experiencia horrible.

    1. Pues vaya, otra persona nos hablo de esa playa y si nos comentó que tenia duchas y que su experiencia habia sido buena. Nosotros en esa no hemos estado asi que no podemos opinar pero tendremos que ir a valorarla.

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s