Historias Perrunas: Ninah

¡Nos encantan los sábados! Y esto es porque con cada uno de ellos nos llega una nueva “Historia Perruna” que llega hasta lo más profundo de nuestros corazones. A continuación Isa nos cuenta la historia de Ninah.

historias+perrunas+Ninah“Hola Chicos!

Lo prometido es deuda y paso a contaros como Ninah pasó a ser parte de la familia.
Ninah es fruto de esas camadas que vienen al mundo porque los humanos queremos, es decir, una pareja de dálmatas que criaron para que sus humanos se sacaran un dinerito.
Esta práctica, todo el mundo debería saberlo, es ilegal.
Pues bien, Ninah era una de los 11 hermanos de dálmatas a los que una vez nacidos y puesto precio, parece ser que nadie quiso así que tuvimos la suerte de que nos la regalasen.
A mí siempre me han gustado los dálmatas y cuando recibí una llamada diciéndome que si quería un dálmata, que los regalaban a personas que supieran que los iban a cuidar bien, ni me lo pensé.


A la semana siguiente allí estábamos a recogerla.
Ninah fue elegida siguiendo todo lo contrario a lo que la gente suele hacer, a Ninah la escogió Fran porque era la más blanquita de todos los hermanos “y nadie la iba a querer”. 
Nosotros sí la quisimos, la quisimos desde el primer minuto de tenerla en brazos, con un mesecito justo.
Ninah es feliz, es amistosa, cariñosa, juguetona y lista listísima, la basta ver una vez algo para saber como hacerlo, eso es algo innato en los dálmatas.
Es una perra a la que le encanta el agua, es como una sirena, nada como si no la costase y hasta bucea para coger los juguetes. En verano es la que, con diferencia, disfruta más de la piscina. 
Se sube a la escalera y te ladra para que la des permiso para tirarse, se puede tirar horas dentro del agua persiguiendo pelotas. Es una auténtica atleta.
Ninah tiene una lesión que se llama Cauda Equina, que viene a ser lo que la Estenosis del Canal Lumbar en humanos, ello hace que al dar largos paseos se resienta y tenga dolores en las caderas y calambres en las patas traseras y, aunque ya hace 4 años que está diagnosticada, aún podemos solventar esos dolores con antiinflamatorios y analgésicos (y esperemos que siga así por mucho tiempo y no haya que operar).

No os voy a negar que en casa a algunos les hubiera gustado tener camadas con Ninah para tener Ninohtitos pero yo me mantuve firme y Ninah fue castrada, cosa de la que no nos arrepentimos, a día de hoy, ninguno de los integrantes de ésta familia.
He de decir que lo que me mantuvo firme en mi decisión es la cantidad de dálmatas que hay abandonados, en refugios, en perreras, etc…. 
Hay que tener en cuenta que los dálmatas no son perros de película, son perros tozudos, muy activos y nerviosos que necesitan grandes dosis de ejercicio y disciplina, de ahí que cuando crecen, la gente no pueda con ellos y los abandone.
Cuando queráis adoptar un amigo, informaos antes de su carácter, valorad si seréis capaces de darle lo que necesita, eso os evitará muchísimos problemas a vosotros y a él.

Espero que os haya gustado la historia!

Besos”

Queremos resaltar las últimas palabras que nuestra amiga Isa nos deja:

Cuando queráis adoptar un amigo, informaos antes de su carácter, valorad si seréis capaces de darle lo que necesita, eso os evitará muchísimos problemas a vosotros y a él.
Espero que os haya gustado la historia!”

Y es que será uno de los temas tratados en futuros perriartículos. De nuevo gracias por compartir tu historia con nosotros. Otros lectores podeis hacerlo escribiendonos a info@deperroaperro.es contandonos la historia de tu peludo y enviándonos una foto.

Hasta la próxima perriamig@s.

Descubre otras Historias Perrunas

 

 

Anuncios

One thought on “Historias Perrunas: Ninah

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s