Historias Perrunas: Roco el fruto de las camas indeseadas

20092012121Ya es sábado y como todos os traemos una nueva historia perruna, está vez os contamos como Roco llegó a la familia.

“¡ Hola perriamigos !
Hace unas semanas os conté la historia de mi peludo Dior adoptado en una protectora.
Hoy os traigo la historia de Roco. Esta es distinta, él, es fruto de una camada no deseada. Su madre, una mastina, vivía en una finca. Era del guarda, que tenía cuatro perros más. Todos muy queridos y muy bien cuidados.
Pero hay muchos sitios, yo creo que por falta de información, donde la cuestión de la castratación, es que ni se plantea. Pienso que es por desconocimiento. De hecho, estos son mis dos primeros perros castrados. Con los tres anteriores que tuvimos, es que ni nos lo planteamos, cuando además nunca quisimos cruzarlos. Pero tampoco los castramos. Y eso puede dar lugar, a situaciones como la de Roco. Que en este caso tuvo final feliz, pero cuántos cachorritos, son abandonados o sacrificados de las maneras más terribles para deshacerse de ellos.


Bueno, como os decía, su mamá una mastina y su papá no sabemos. No podía ser ninguno de los otros cuatro perros con los que convivía. Porque sólo había un macho, y era un yorkshire. Suponemos que por el tamaño y aspecto de Roco, podría ser también un mastín, que en esa zona de fincas son muy comunes.
Así que teniendo Dior seis meses, llegó a casa Roco, otro cachorrito en este caso con tres meses. La verdad que fue una revolución, se nos había olvidado lo que era un cachorro, y encima por partida doble. Esto también me ha hecho plantearme para futuras adopciones, un perro adulto. La mayoría de los que hay en las protectoras son adultos y nos necesitan más que los cachorros, que siempre se adoptan más fácilmente.
Bueno pues, Dior y Roco tiene un carácter tan diferente como el color de su pelo. Dior es un terremoto, y Roco es muy tranquilo. Pero como buen perro ovejero, nos cuida a todos. En especial a su hermano Dior. Y bueno, no vive en una finca, pero tiene jardín. Y como perro de ciudad que es duerme en una cama de humano. Concretamente en la que era la cama de mi hermano cuando vivía en casa. Y como ya tiene cinco años, y eso para las razas gigantes es hacerse mayor, pues mi padre le ha cortado las patas a la cama, para que le cueste menos subirse. Porque con su tamaño y sus 60 kilos de peso le costaba un poco.
Y vive como un rey junto a su hermano Dior.
Ya no tengo más historias para contaros,así que os dejo una foto en la que estoy con mis dos súper peludos.

 ¡ Saludos para todos perriamigos!”

Si tu también quieres compartir la historia de tu perro con nosotros escríbenos a info@deperroaperro.es y no olvides mandarnos su foto, cada sábado una nueva historia.

Hasta la próxima perriamigos.

Descubre otras Historias Perrunas 

 

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s