Vacaciones perrunas en El Campello

playa+perros+Alicante+ElCampelloHace unos días estuvimos pasando unos días en familia de nuevo en la playa de El Campello (Alicante) aprovechamos la ocasión para visitar también el área recreativa y algunos otros lugares.

Aunque están rehabilitando la playa y otras zonas nuevas para que podamos disfrutar con nuestros peludos por el momento la playa es de piedras, el beneficio de estas es que a pesar de que los perros corran no salpican arena aunque les dificulta poder correr tras la pelota (por ejemplo) sin dañarse.

A diferencia de unos años atrás, ahora la playa está dotada de papeleras y bolsas de caca lo cual era muy necesario para un correcto mantenimiento.

Hemos de decir que en general la playa estaba bastante limpia aunque todavía quedaba por ahí alguna caca abandonada lo cual no fue de nuestro agrado pues al final nos meten a todos en el mismo saco, el saco de los incívicos. Ahora bien lo que más nos “sorprendía” era lo que llegan a cagar los perros como tapones, bolsas de plástico, latas… En fin no se si me entendéis pero está claro que los incívicos no son los perros sino las personas, incluso llegamos a recoger algunos cristales por miedo a que nuestros perros o cualquier otro pudiera cortarse. Por ello desde aquí queremos reivindicar no sólo a los propietarios de perros que recojan las heces de sus perros sino a tod@as las personas, incluidas aquellas que tanto se quejan de nuestros queridos amigos, un poquito de civismo y que por favor recojan toda la basura después de su visita a la playa, al parque o al monte.

area+perros+ElCampello+AlicanteEn cuanto al área recreativa nos pareció muy completa, es una zona amplía, muy diferente a los pipicanes que conocemos por la zona de Madrid. Estaba dotada de zonas verdes, zonas de tierra, arboleda, túneles en los que entretener al perro, palos de estimulación ambiental, bancos y como no papeleras y bolsas. Sólo se echaba algo en falta, una fuente pero por lo demás era un sitio genial ya que permite a los perros tener suficiente espacio no sólo para jugar sino también para que aquellos perros que necesitan más espacio a la hora de relacionarse pudieran hacerlo sin problemas.

En cuanto a los perros con los que nosotros coincidimos a lo largo de la semana la verdad que en general muy bien, perros sociables y además sin estrés. Lo que más nos sorprendía era precisamente que cuando entrabas o salías de allí los perros no corrían hacia la puerta invadiendo la entrada algo que no pasa habitualmente en las ElCampello+vacaciones+perroáreas que hemos visitado ya que siempre al entrar o salir todos se aproximan a la puerta pudiendo esto generar agresiones o fugas. Por supuesto es muy importante tener a los perros bajo control, incluso en estas áreas dedicadas a su libre paseo.

Por último decir que nuestros perros son bienvenidos en la mayoría de terrazas de bares, aunque concretamente hay una cafetería heladería junto a la playa de perros en la que nuestros peludos son bien recibidos con agua y galletas lo cual a ellos les encanta.

En conclusión, si estás planeando tus vacaciones y quieres ir acompañado de tu mascota El Campello es un buen lugar para ir a disfrutar con la familia.

Si quieres hablarnos de algún otro sitio que conozcas personalmente y quisieras recomendar para estas vacaciones no dudes en escribirnos a info@deperroaperro.es lo compartiremos con todos nuestros lectores.

Hasta la próxima perriamigos.

 

Anuncios

One thought on “Vacaciones perrunas en El Campello

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s