Historias Perrunas: Piero encontró una segunda oportunidad

Ya estamos aquí con una nueva historia perruna, esta vez os contamos la historia de Piero, uno de los 6 peludos que forman la familia de nuestra amiga y seguidora Isa, la semana pasada os contábamos la historia de Kofi, pues hoy traemos la de su hermano Piero.

Historias+perrunas+Piero+galgo“Esta es la historia de Piero.

Piero es un galgo que adoptamos cuando tendría más o menos 3 años. Fué rescatado en Cádiz después de llevar vagando durante 3 meses, en pleno invierno, en un invierno muy lluvioso.
Estuvo en una casa de acogida durante 6 meses porque los perros negros y machos, en general, tienen muy difícil ser adoptados. Los galgos en particular, más.
A nosotros no nos importó que fuese negro, ni macho y así, después de ver una foto suya decidimos que viniese a casa.
Pasamos por una visita pre-adopción para que nos valorasen y de la que surgió una amistad que aún dura y de la que disfrutamos haciendo excursiones con nuestros galgos y no galgos, pero bueno, esa es otra historia.
Piero, como galgo de galguero, tiene amputados los dedos pulgares lo que indica que ha sido usado para cazar liebres.


Llegó a casa con muchos miedos raros, a ruidos, a los hombres, a los golpes, algunos han desaparecido, otros se han mitigado, sólo persiste uno y es que él es incapaz de beber agua si nota movimiento a su alrededor. No sabremos nunca que le pasaría o que le harían pasar.
Piero odia la lluvia, prefiere no salir a mojarse, pero eso les pasa a muchos galgos, tenemos que tener en cuenta que son perros extremadamente fibrosos, no tienen nada de grasa y su pelo (en la mayoría de los casos) es muy corto y fino.
Piero hace 6 años que está con nosotros, en éstos 6 años ha aprendido a disfrutar de los paseos, de la compañía humana, ha sido capaz de vencer su instinto y convivir con un gatito, Piero, en definitiva es un golfante muy simpático que ha aprendido a disfrutar de su “jubilación”
Siempre estaremos orgullosos de nuestra decisión de adoptarle así como de que será nuestro primer galgo, pero no el último!
ADOPTAD, NO COMPREIS, hay una infinidad de vidas esperando detrás de una reja en perreras, en refugios….”

Agradecemos la historia que nuestra amiga Isa nos envía, su voluntad y dedicación hacia estos pobres e indefensos animales que cada día sufren cientos de torturas. Ahora os invitamos a vosotros a contarnos vuestra historia perruna, puedes escribirnos a info@deperroaperro.es, cada sábado una nueva historia.

Hasta la próxima perriamigos!

Descubre otras Historias Perrunas 

 

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s