La socialización del cachorro

por | Sobre cachorros | 0 Comentarios

perro+cachorro+socializaciónEs una etapa de las más importantes en el desarrollo de los perros, ya que las experiencias en esta etapa marcarán su futuro.

La etapa más crucial para la socialización va de la 3ª semana a la 12ª semana (Etapas en el desarrollo del perro) aunque tendremos que seguir socializando a nuestro perro toda la vida para que siga afinando sus dotes sociales.

Como podemos ver, es un período corto el que tenemos para socializar a nuestro cachorro. Una buena idea son las clases para cachorros en las cuales estará con más perros de su edad, con la supervisión de un profesional en la materia.

Si no queremos asistir a estas clases también podemos realizar nosotros mismos la socialización de nuestros cachorros, pero tenemos que seguir unas ciertas pautas y no sobrepasar al perro de estímulos, ya que puede ser contraproducente.

Planificaremos las sesiones de socialización que vamos a realizar, dejando días de descanso para el perro, en los cuales pueda asimilar todas las experiencias que ha tenido y devolver la homeóstasis a su cuerpo.

Tendremos que realizar una lista de los estímulos cotidianos que encontraremos y los cuales mostraremos de una forma positiva a nuestro perro. Esta claro que no serán los mismos estímulos si vivimos en una gran ciudad, de los que nos podemos encontrar en un medio rural. Si vivimos en la ciudad algunos ejemplos pueden ser los coches da la basura, los ciclistas, personas con carritos, bullicio de gente… Si estamos en el campo serán animales de otras especies, tractores…

Por ello tendremos que valorar cuales son los que realmente nos importan y dejar los otros para más adelante, lo que si tenemos claro es que tanto en el ciudad como en el campo tenemos que realizar socialización con otros perros.

Aunque puede parecer una tarea difícil y el periodo crítico demasiado corto, no os preocupéis que con trabajo y sentido común se pueda conseguir.

Rubén Manzano

Educador canino y técnico en TAA

Otros perriartículos relacionados: Cómo hacer de mi cachorro un buen perro, La estimulación en cachorros y sus beneficios, La importancia de que nuestro perro gestione estímulos negativos

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuando empezar a educar a mi cachorro: Que cosas puedo hacer con el – De perro a perro - […] o que empiece a generar miedo por no resolver la situación a la que se enfrenta. Os dejo este…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

veinte + 16 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×