Historias perrunas: Con Chula se inició nuestra gran familia

Chula+perros+historias+adopcionHoy como cada sábado os traemos una nueva historia perruna, esta vez os vamos a contar como llegó Chula a nuestra familia, una perra cariñosa, fiel y con un poco de carácter, como cualquier perro.

“Era verano de 2009 cuando decidimos acoger un perro. Por aquellas fechas no había la misma concienciación animal sobre la adopción de perros como lo hay hoy en día por lo que nuestra primera alternativa fue comprar un perro. Estuvimos mirando diferentes razas, mirábamos no sólo su aspecto físico sino las necesidades propias de cada raza con el fin de acoger un perro cuyas necesidades pudiéramos cubrir, ya que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando acogemos un animal, sea cual sea.

Entre todas, nos decantamos por el Basset Hound, un perro de tamaño mediano cuyo carácter nos agradaba. Tras mirar varios ejemplares y lo que nos pedían por ello decidimos que no estábamos dispuestos a gastar un dineral para tener perro. Entonces un compañero nos hablo de la opción de adoptar, miles de perros esperaban en las protectoras un hogar. Comenzamos pues nuestra búsqueda por diferentes protectoras, no solo de Madrid sino de toda España. Resulta increíble lo difícil que a veces puede resultar adoptar un perro, parece mentira con la cantidad de animales abandonados que existen, aunque entendemos que las protectoras actúan por el bien de los pobres animales.

Tras ponernos en contacto con diferentes asociaciones de protección animal nos respondieron de una protectora de Alzira en Valencia. Allí estaba Carmen una pequeña cachorra abandonada en un cubo de la basura junto a una camada de otras 8 hembras y un macho. No lo dudamos y al ver su cara decidimos que ella formaría parte de la familia. 

Aunque nos daban la oportunidad de mandárnosla por MRW mascotas desde Valencia hasta Madrid decidimos que no era la mejor opción, pues al fin y al cabo no era un paquete comprado por internet sino un ser vivo y por ello el mismo sábado nos dirgimos hasta allí para recoger a la pequeña a la que llamaríamos Chula.

Salimos de viaje hacia las 7 de la mañana y llegamos a Alzira hacia las 12h, allí en el veterinario nos esperaba Chula, dormida, tranquila como si nunca hubiera roto un plato, acompañada estaba de una de sus hermanas de camada, nada tenía que ver, estaba inquieta, corría, mordía lo que encontraba a su paso era todo un torbellino. Pusieron las vacunas a Chula, el chip y demás pruebas y ya estaba lista para venirse a casa con nosotros. El viaje de vuelta fue muy tranquilo, ella fue durmiendo todo el viaje y por fin llegamos a casa, donde cambió por completo. Esa perrita tranquila comenzó a correr, a “atacarnos”, queriendo incluso morder mis gafas 😀 pero nada anormal para un cachorro, algo que muchos no tienen en cuenta y entonces los mandan de vuelta a donde vinieron. Y es que hay que ser consecuente con las decisiones que se toman y no se pueden tomar a la ligera.

Desde entonces nuestra vida cambió por completo y pasamos a ser una familia que con los años seguiría creciendo, con la llegada de Pipi, después de Miel y hace unos meses con la llegada de nuestra pequeña hija Ainhara.

Ya somos familia numerosa y no podríamos ser más felices, ahora que todos sabéis que nuestra hija vive con tres perros deciros, a los que creen que los niños no deben crecer con animales, que por nada del mundo abandonaríamos a nuestras mascotas, ellas forman parte de nuestra gran familia y cuando acogimos a cada uno de nuestros perros sabíamos que un día seríamos padres y creemos que no hay nada mejor para un niño que crecer con ellos, pues son capaces de transmitir y enseñar valores que muchos humanos desconocemos.

Si tienes perro y estás esperando la llegada de un bebé no temas, no es tan difícil, sólo hay que adaptarse y no hay mejor amigo para un niño que un fiel perro, gato o cualquier otra mascota.”

Y ¿cual es la historia de tu perro? ¿Cómo llegó a casa? ¿Por qué lo elegiste a él? Cada sábado una nueva historia, escríbenos a info@deperroaperro.es y cuéntanos vuestra historia de amor perruno.

Descubre otras Historias Perrunas

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s