La “doggy beach” más grande de Europa en Alicante

playa+perrosTenemos buenas noticias para los amantes perrunos y es que se prevé que este mismo verano se inaugure una nueva playa para perros en Alicante con el paseo marítimo más grande de Europa.

Ya en El Campello hace unos años que habilitaron una zona de la playa para que pudiéramos acudir con nuestros perros, playa que nosotros mismos hemos podido conocer personalmente. Pues bien ahora se plantea ampliar esta playa hasta El Atlet en Elche, más de 20 kilómetros de paseo marítimo.

La playa estará dotada con enganches, papeleras específicas, sombrillas adaptadas, hamacas y plataformas con recipientes desechables al estilo de comederos/bebederos, todo para el uso y disfrute de los canes. Incluso se habla de un chiringuito donde no sólo podremos comprar refrescos para nosotros sino comida para nuestros queridos amigos de cuatro patas.

Habrá un servicio de mantenimiento y limpieza de la playa que incluirá la desinfección de la arena. Convirtiéndose así en la única playa de España con este tipo de servicios de calidad.

Ahora bien con la apertura de esta nueva iniciativa vendrán consigo los problemas en manos de aquellos no tan amantes de los animales a los que parece molestarles todo aquello que permita a nuestros perros disfrutar de su vida en familia, por ello desde nuestro punto de vista deberemos ser respetuosos no sólo con las personas sino también con el medio ambiente. Lo primero sería ser cívicos y recoger los excrementos que nuestros perros pudieran hacer, no sólo para no molestar a los que no tienen perro sino para respetar el uso y disfrute de la playa a los demás propietarios ya que ninguno de nosotros querríamos poner nuestra toalla junto a un montón de excrementos, parece obvio lo que decimos pero lo cierto es que cuando nosotros hemos podido ir a la playa para perros nos hemos encontrado alguno que otro no siendo de muy buen agrado.

Por otra parte sería conveniente tener un mínimo control sobre nuestros perros evitando que puedan molestar al resto de la gente o perros que allí puedan estar. Es fácil ir al parque y encontrarte un grupo de personas sentadas mientras sus perros corren sin control alguno pudiendo ocasionar más de un problema. Está muy bien lo de hacer “pandi” pero siempre supervisando a los perros. En el caso de que nuestro perro tuviera problemas de agresión hacia otros perros sería importante quizá evitar este tipo de sitios que podrían incluso empeorar su comportamiento o al menos evitar hacerlo en las horas de mayor afluencia con el fin de que todos puedan convivir sin altercados.

Y ¿Tú que opinas? ¿Te parece bien esta iniciativa o por el contrario crees que no es más que una estrategia del ayuntamiento? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Thais Ortiz

Dog Trainer y comunity manager

Lee aquí otras noticias perrunas

 

Anuncios

One thought on “La “doggy beach” más grande de Europa en Alicante

  1. Me parece una gran idea, ya q a mi perrita le encanta la playa, y hasta ahora no estaba permitido llevarla

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s