Historias Perrunas: La acogida de Rayden

RaydenComo cada sábado vamos a repasar la historia perruna nuestra lectora y amiga Cristina Ruano. En esta ocasión os vamos a hablar de Rayden que llegó a la familia hace ahora 2 años. Esta pequeña “ratilla” ha sabido ganarse nuestro corazón.

“Rayden “Ray” como nos gusta llamarle en casa, llego un 15 de Febrero del 2014 no llegó como perro adoptado sino como una acogida hasta que mejorara su salud.

Yo colaboro como voluntaria en una asociación que gestiona una perrera municipal. El día 10 de Febrero los funcionarios reciben a un cachorro de unos 6 meses, el cachorro esta muy asustado cuando llegó a la perrera le habilitaron un chenil y allí lo metieron.

Al día siguiente al intentar cogerle en brazos los voluntarios se dan cuenta de que esta lleno de hematomas por todo su cuerpo, en la zona abdominal tiene un golpe enorme y esta lleno de heridas por todos lados.

Cuando yo llegue el día 15 al verlo allí y ver los golpes y heridas que tenía me dio una pena tan grande, allí en la perrera hace mucho frío y esas heridas había que tratarlas en un lugar que estuviera limpio. En casa ya vivía Nala y Khali (también adoptada de esa perrera) y sabía que iba a ser mucho jaleo pero la mirada de Rayden, esa mirada que la caracteriza, disiparon esas dudas pronto, se vendría con nosotros hasta que se pusiera bien y alguien se fijara en él. Normalmente los perros cachorros y de raza pequeña salen por suerte para ellos muy rápido.

El nombre de Rayden se lo pusieron mis compañeras en la perrera ponemos el nombre de los animales que llegan según el mes y por orden alfabético y ese mes de Febrero tocaba la R. Rayden es un cantante de rap español  que a mis compañeras les gusta mucho.

Nos metimos en el coche y camino a casa. El recibimiento en casa fue bueno él estaba bastante asustado pero las niñas se portaron muy bien y le recibieron más, Khali que Nala con mucho cariño.

Los primeros días fueron duros, no se fiaba de nosotros y al intentar curarle las heridas nos mordía, bueno me mordía por casi todo por tocarle, por curarle, por bañarle…. Pero poco a poco empezó a confiar en mi y esos mordiscos se hacían cada vez más esporádicos.

Pasaron 2 meses y sus heridas se curaron pero nadie preguntaba por él, y él cada vez estaba más unido a Khali, se adoran. Un día al verlos juntos en su cama dándose lametones y cariño decidimos que iba a ser muy duro para él y para nosotros separarnos y decimos que ya había encontrado su hogar definitivo.

Es un perro bastante especial, tiene su carácter y a veces por sus traumas nos desespera. Gruñon pero a la vez, el más cariñoso del mundo. Y esa mirada la mirada de Ray es especial, todos los perros tiene una mirada especial, pero la de Ray para mi es única. En estas fechas hace 2 años que ya está en casa y llena todo junto a su hermana Khali. Nala se marchó este verano, esta en el cielo de los perros esperando y cuidándonos. Y también hace poco integramos a otra cachorrita a nuestra familia pero esa es otra historia …..”

Son muchos los perros que aguardan en las perreras y protectoras esperando un hogar, una familia que les quiera y les de el amor que ellos necesitan. Desde aquí queremos contar vuestra historia, si has adoptado un perro o recatado un perro de la calle cuéntales tu historia a otros lectores, si bien quieres difundir la historia de algún perro que busca hogar, cuentanosla la compartiremos para que sean menos invisibles y ayudarles a encontrar un hogar, sea cual sea vuestra historia, su historia envíanosla junto a una foto a info@deperroaperro.es y deja que la compartamos en nuestro blog, cada sábado una historia.

 

Descubre otras Historias Perrunas

 

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s