envenenamiento perrosLa pasada semana saltó la alarma en la localidad de Banyoles en Girona, tras la intoxicación de varios perros de los cuales seis han acabado muriendo. Tras conocerse varios casos de fallecimiento de los canes, los propietarios de la zona que pasean por allí interpusieron una denuncia ante los mossos d´Esquadra quienes investigan qué veneno podría haber causado la intoxicación.

Algunos de los perros murieron en cuestión de horas, otros agonizaban tras vómitos y convulsiones por lo que se apunta a que la intoxicación se produjo en el momento en que ingirieron algo que debieron encontrar en el suelo.

Ante la situación de alarma que se ha generado entre los vecinos, el Ayuntamiento ha hecho limpiar todo el parque y ha colgado unos carteles en los que se advierte del peligro de muerte existente para los animales domésticos.

El alcalde de Banyoles, Miguel Noguer, ha advertido “nadie puede tomarse la justicia por su mano y que poner veneno para matar animales es delito”.

Por desgracia no es el único caso que se ha dado pues ya hace unas semanas se denunciaban casos similares en el parque Tenerias del municipio de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, donde se han encontrado diversos trozos de carne  e incluso bocadillos rellenos de un tipo de polvo rosa.

Más casos similares se han dado en otras comunidades, se desconoce si por algún tipo de ajuste de cuentas o bien por alguna persona cansada de los perros, la falta de regulación que existe en el código penal ante tales ataques hace que estas personas queden impunes.

Debemos decir que esto no sólo afecta a los perros, sino también a los gatos silvestres y otra fauna de la zona, incluso los niños podrían ser vulnerables ante el descuido de los adultos.

Si algo similar está ocurriendo en tu barrio no dudes en denunciarlo a las autoridades pertinentes pues debemos luchar juntos contra estos desalmados que sólo buscan el sufrimiento de las mascotas.

Thais Ortiz

Comunity manager y Dog Trainer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

12 + 8 =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×