Disfrutar de la montaña en compañía de nuestros perros

Parece que con la llegada de la primavera apetece más salir al campo y disfrutar de paseo o caminatas por la montaña, pero al igual que nosotros mucha otra gente también sale a disfrutar del campo. Por eso debemos disfrutar de la naturaleza de una manera sana y siempre respetando el medio  al resto de senderistas.

 Disfrutar de la montaña en compañía de nuestros perrosSiempre que salgamos con nuestro perro a realizar una ruta, será bueno tenerla planificada previamente, es recomendable salir temprano para comenzar la ruta a primera hora evitando así las aglomeraciones de gente. Otra opción será elegir una senda secundaria o bien optar por una ruta menos transitada.

Siempre seremos respetuosos con las demás personas, no a todo el mundo le gustan los perros y es comprensible, por eso siempre tendremos a nuestros perros controlados con la correa, o sueltos siempre que estén bajo control y con una estricta supervisión del dueño y tengamos la garntía de que no van ocasionar problemas con otros perros o personas con los que nos podamos cruzas.

Las rutas por el campo o la sierra nos pueden reservar alguna sorpresa, encontrándonos otros muchos animales como vacas, ovejas, cabras… Es importante que controlemos a nuestros perros al acercarnos a ellos para evitar que los molesten, recuerda que ellos estaban allí primero.

Acordaros de llevar todo lo necesario para vuestro perro: agua, algo de comida si la ruta es larga… también recomendamos llevar un pequeño botiquín con lo necesario por si lo necesitáramos nosotros o nuestro perro, podríamos resbalar y hacernos una herido, cortarnos…

El campo es de todos, la naturaleza un privilegio no un derecho. Disfruta pero respeta el entorno, no dejes basura, no hagas fuego y respeta las indicaciones. Cuando te vayas procura dejarlo todo mejor que cuando llegaste.

Rubén Manzano  Díaz
Educador canino y técnico en TAA
Anuncios

One thought on “Disfrutar de la montaña en compañía de nuestros perros

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s