Adaptación del collar y la correa al perro

A menudo pensamos que salir con nuestro cachorro de paseo es tan fácil como ponerle el collar y la correa. Muchos cachorros corren cuando ven su collar o se sienten confundidos e inseguros al colocárselos, esta claro que cada perro reacciona de una manera diferente, otros lo mordisquean pensando que es un juguete o saltan como si el collar quemara.Adaptación del collar y la correa

Los perros no están acostumbrados a que los llevemos atados, de echo pienso que es algo antinatural para ellos y para cualquier animal, sino pensarlo en vosotros mismos: os colocan un collar al cuello o arnés y os dicen por dónde tenéis que ir, no suena nada bien.

Por ello antes de tener que utilizarlo realmente para el paseo, tenemos que preocuparnos de enseñar a nuestro cachorro a llevar el collar y la correa, y lo que es mejor a que lo asocia a que salimos de paseo, algo gratificante para el.

Empezaremos en casa, un lugar conocido para el y sin distracciones. Realizaremos asociaciones positivas con el collar y la correa. Empezaremos simplemente enseñándole el collar o arnés y dándole un premio, caricia o un bien con un tono de voz agradable.Adaptación del collar y la correa

Iremos subiendo el criterio, hasta que el perro se sienta cómodo con el collar puesto. Una vez que el perro no tenga problemas en llevar el collar puesto por casa, empezaremos a realizar el mismo proceso con  la correa, para poder llegar a realizar un paseo con la correo por dentro de casa. En este paso también podemos aprovechar  para empezar a enseñar a nuestro cachorro a caminar de una manera correcta con la correa.

Una vez que el perro ya este cómodo con todos los complementos del paseo, empezara a entender que cuando le colocan el collar y la correa es que vamos de paseo, algo gratificante para el.

Rubén Manzano  Díaz
Educador canino y técnico en TAA
Anuncios

One thought on “Adaptación del collar y la correa al perro

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s