Perros calentamiento y estiramientos del cuerpo

El ser humano, no tiene costumbre de estirar los músculos del cuerpo. Los deportistas estiran su cuerpo antes y después de realizar una actividad física, al igual que otra gente realiza actividades en las que se estira los músculos del cuerpo, como puede ser el Yoga.Perros calentamiento y estiramientos del cuerpo

Pero realmente no tenemos la costumbre de estirarnos según nos levantamos, antes de ponernos a trabajar o de jugar una pachanga con los amigos.

En este sentido los perros como otros animales son sabios, estiran todo su cuerpo después de levantarse de dormir o descansar, preparan a su cuerpo para ponerse en funcionamiento.

Pero igualmente, si nuestro perro compite en alguna modalidad canina o simplemente vamos a dar un largo paseo con el o realizar alguna actividad mas fuerte de lo normal, podemos realizar estiramientos con nuestro perro, para que sus músculos estén listos.

Al igual que también podemos realizar estiramientos para después de realizar la actividad, para evitar lesiones y relajar los músculos. Para perro de alta edad, también podemos realizar estiramientos para evitar que los músculos se atrofien o se produzcan lesiones por esfuerzos.Perros calentamiento y estiramientos del cuerpo

Un calentamiento puede ser que el perro camine a un ritmo normal durante 10 o 15 minutos; si tenemos un perro que según le soltamos la correa sale corriendo en busca de olores, podemos caminar con la correa durante ese tiempo para que caliente los músculos. De esta manera se ablandan y están listos para la actividad física.

Los perros que compiten deberán enfocar el calentamiento de una manera más orientada hacia sus objetivos. Si el calentamiento es del tiempo adecuado realmente el perro no se cansa, prepara su cuerpo para la actividad explosiva aumentando la circulación sanguínea y calienta los músculos, lo que garantiza que las articulaciones se lubrican y están más flexibles.

Después del calentamiento podemos probar la elasticidad de los músculos, mediante unas técnicas de estiramientos comunes. Os dejo un video para que veáis algunos estiramientos para vuestro perro.

 

 

Rubén Manzano  Díaz
Educador canino y técnico en TAA
Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s