Antes de incluir un nuevo miembro a la familia, ¿podemos cubrir todas sus necesidades?

que debemos tener en cuenta antes de incluir un nnuevo perro a la familiaPara que nuestro perro este sano tanto física como emocionalmente, tenemos que cubrir sus necesidades básicas.

Aunque parezca sencillo cuidar de un perro tenemos que asegurarnos de tener el tiempo necesario para poder atender sus necesidades físicas, mentales…

Es primordial proporcionar al perro de entre 2 y 4 paseos al día de unos 20 a 45 minutos, en el caso de los cachorros el número de paseos será mayor aunque algunos de ellos de menor duración ya que se destinarán únicamente a que puedan realizar sus propias necesidades. Durante los paseos podrán investigar el entorno y jugar con otros perros. Tampoco debemos dar a nuestro perro una sobreestimulación, le dejaremos asimilar nuevos entornos y aprendizajes de forma gradual.

Deberíamos tener una rutina en los paseos, y estructurarlos para realizar diferentes actividades: paseo con correa, investigación del entorno sin correa, un poco de entrenamiento, algún juego de olfato…

También tenemos que cuidar de su estado de salud, acudiendo al veterinario siempre que nos sea necesario y para sus vacunas y desparasitaciones anuales. Si sois primerizos y no conocéis las necesidades veterinarias del nuevo miembro familiar podéis echar un vistazo a nuestro artículo Cuidados veterinarios de un cachorro  en el que os informamos de las vacunas necesarias y primeras revisiones.

Algo fundamental es cuidar la alimentación, debemos elegir una alimentación de gama alta para las primeras etapas de vida de nuestro cachorro, para que se desarrolle plenamente y luego ir adaptándolo a sus necesidades. (Te puede interesar: La alimentación en los cánidos)

También podemos optar por la comida casera, un poco más engorrosa a la hora de preparar, pero mucho más natural y nutritiva para nuestro perro.

Otro factor importante es facilitarle un espacio de confort a nuestro perro, en el que pueda descansar y estar resguardado del frío y las lluvias. Le facilitaremos un sitio tranquilo de la casa en el que el esté cómodo y relajado. Evitaremos lugares muy fríos y las corrientes de aire.

Otras necesidades que deberíamos cubrir, serían toda la parte de educación, estimulación mental. (Te puede interesar Estimulación mental en perros: Juegos mentales)

Un perro es un compañero fiel, con el cual todo lo que se realiza tiene que ser un disfrute y no una obligación.

 

 

Rubén Manzano
Educador canino y Técnico en TAA
Anuncios

2 respuestas a “Antes de incluir un nuevo miembro a la familia, ¿podemos cubrir todas sus necesidades?

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s