La estimulación de cachorros y sus beneficios

estimulacion de cachorrosTodos los cachorros deberían tener la oportunidad de desarrollarse emocional, social y físicamente desde el momento en que nacen, o incluso en el vientre de su madre igual que se realiza con los niños cuando están en el tripa de su madre.

La estimulación en el cachorro mejora las habilidades para el afrontamiento de la vida cotidiana en el perro adulto.Esto se hace a través de la exposición a una variedad de actividades y ejercicios para permitir una óptima experiencia de aprendizaje.

Las primeras experiencias en la vida de un cachorro son básicas en el comportamiento posterior. Esto implica que un cachorro sin experiencias tempranas privado de ellas, de forma artificial, será incapaz de tener un comportamiento normal.  Por lo que se debe proveer al cachorro de un ambiente, que permita el desarrollo de las capacidades físicas y sensoriales requeridas para la vida cotidiana.

De echo el ejercito de EEUU, tiene diseñado un programa de entrenamiento llamado Bio Sensor, más tarde se de dio a conocer y se llamo como el programa Super Dog.
Hay estudios que demuestran que acariciar a una perra en gestación, activa el sistema parasimpático, con lo que facilita la relajación, el apego emocional y la socialización, al igual que tienen una mayor tolerancia al manejo. También podemos estimular y relajar a las perras gestantes, con otras terapias como la música relajante, aromaterapia, masajes, TTouch y otras terapias para proporcionar el mejor ambiente prenatal a las madres del perrito!
estimulacion de cachorrosExisten programas de estimulación, en los cuales se coloca un dispositivo en el vientre de la madre que emite suaves vibraciones. Estos programas se utilizan para ayudar a los cachorros en su proceso de socialización y sensibilización pre-parto.
Una vez la madre gestante da a luz, es el momento de realizar  el programa de entrenamiento Bio Sensor, tiene unos efectos significativos y duraderos que incluye: un mejor rendimiento cardiovascular, latidos del corazón más fuertes, las glándulas suprarrenales más fuertes, más tolerancia al estrés y mayor resistencia de los cachorros. Al igual que generamos un mejor sistema neuronal, creando un mayor numero de conexiones, con lo que mejoran en la solución de problemas al igual que son más proactivo.
  
Rubén Manzano  Díaz
Educador canino y técnico en TAA
Anuncios

3 thoughts on “La estimulación de cachorros y sus beneficios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s