Construyendo las distracciones

Cuando enseñamos un comportamiento a un perro, muchas veces pasamos por alto algunos factores importantes. Sera capaz de ejecutarlo en diferentes situaciones?

Es como si entrenáramos en un laboratorio, en el cual el comportamiento es estudiado hasta el último movimiento o posición. Pero cuando salga a la vida real, será capaz de realizar ese comportamiento?  Tendrá la misma calidad? la misma velocidad?

Construyendo las distracciones

Para ello entrenaremos con nuestro perro un comportamiento, cuando lo comprenda empezaremos a entrenarlo con diferentes distracciones.

Si su perro no está listo para realizar el comportamiento ante distracciones, no se lo pediremos, ya que tenemos la probabilidad de que se equivoque. Para ello retrocederemos a practicarlo en un entorno que sea conocido para él y lo más tranquilo posible.

No aumentaremos un nivel de distracción, hasta que no tenga un 80% de aciertos en el nivel en el que estemos entrenando.

Cuando empezamos a subir el nivel de las distracciones, podemos plantearnos en buscar recompensas más eficaces y motivadoras para nuestro perro. Podemos cambiar los premios utilizados, por algo más apetitoso (trocitos de hígado, pollo…). Si nuestro perro prefiere el juego, buscaremos el tipo de juego que le gusta a tu perro, al igual que su juguete favorito.

Construyendo las distraccionesEvite el uso de señales hasta que el perro entiende el comportamiento, a continuación, los pondremos juntos, por lo que el perro puede relacionar la palabra al comportamiento con fluidez. Esto acelera la formación(y comprensión) inmensamente.

Tanto para perros jóvenes como adultos, una buena manera de trabajar las distracciones son las clases grupales.

Pregunta por nuestros grupos en info@deperroaperro.es 

 

 

 

Rubén Manzano Díaz

Educador canino y técnico en TAA

Anuncios

One thought on “Construyendo las distracciones

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s