Todos sabemos que nuestro compañeros necesitan salir de paseo para realizar sus necesidades y estirar las patas. Los paseo son mucho mas que eso, por ello debemos de ser conscientes de su importancia para nuestro perro.

la importancia del paseo

Realizar paseo con nuestro perro, ayuda a que realice un gasto de energía, la cual no se acumulara pudiendo derivar en problemas destructivos o de ansiedad. Al igual que fortalecerá todos sus musculo y  mantendrá en forma; muchos perros que salen poco a la calle, por no decir nada, suelen tener problemas de articulaciones y mas facilidad para tener lesiones musculares.

El paseo también es una manera de reforzar el vinculo con nuestro compañero y poder aprender cosas nuevas juntos. Podemos aprovechar para entrenar trucos conocidos o para practicar que no tire de la correa. Si si, aunque mucha gente piense que los perros ya saben caminar con correa desde que nacen, no es así!

Todo lo contrario, es un comportamiento antinatural el cual le tendremos que enseñar nosotros, siempre desde el respeto y de una manera positiva.

Nos ayude a que nuestro perro se estimule, explorando y estimulándose tanto mental como físicamente. Los perros son grandes exploradores, y disponen de una gran herramienta para descubrir todo lo nuevo “el olfato“. Durante el paseo el perro esta expuesto a un montón de lugares,olores y sonidos nuevos, con lo que se estimulo mentalmente.

la importancia del paseo

En el paseo se realiza una de las cosas mas importantes ¿lo adivináis? . La socializacion con otros , que es de lo mas importante para la vida de nuestros perros, sobre todo en los primeros años de vida. Ya que en el paseo nos encontramos con otros perros con lo que podrá jugar, nos encontraremos con niños, con nuevos ruidos… Esto le ayudara a ganar confianza ante situaciones nuevas y en las habilidades sociales con otros perros.

Si nos fijamos en un perro que no ha paseado en sus primeros años, y no ha estado expuesto a los estímulos que nos encontramos en la calle, nos encontramos con un perro asustadizo,desconfiado,temeroso….

Si tenéis varios perros, realizar paseos en grupo también ayuda a mejorar la relación, evitando problemas de comportamiento entre ellos.

Caminar a diario con nuestro perro, también puede mejorar la calidad de vida de el. Ya que un perro con una vida mas sedentaria, tendrá mas problemas de salud.

Una rutina regular de paseos, ayudara a que nuestro perro este sano, seguro y estable. Un perro con falta de paseo, tiene mas posibilidades de generar problemas de comportamiento.

El paseo tiene que ser algo que todos disfrutamos, tanto ellos como nosotros. ¡Así que a disfrutar del paseo con vuestro perro se ha dicho!

Rubén Manzano Díaz

Educador canino y técnico en TAA

3 Comentarios

  1. Mercedes Tesouro Garcia

    Hola, buenos días. He leído vuestro artículo sobre la importancia del paseo con nuestra mascota, es muy interesante. Así aprendemos todos. Gracias.

    Responder
  2. piensoparaperrosweb

    Yo todos los días saco a pasear a mi perro, además de ser sano para él me viene a mi genial para que me de el aire un rato.
    Muy buen artículo la verdad, tendré que pasarme más por el blog 🙂
    Un saludo

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Beneficios del paseo - […] Beneficios del paseo […]
  2. Paseos de calidad: caminando juntos hacia la felicidad | De perro a perro - […] puede interesar: “El estrés en los perros”, Beneficios del paseo, Adaptación del collar y la correa al […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

13 + diez =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×