¿Me das un poco? Tú perro analiza la situación antes de pedir - De perro a perro

¿Me das un poco? Tú perro analiza la situación antes de pedir

por | Sin categoría | 0 Comentarios

Los perros siempre nos están observando. Son nuestros antropólogos personales, analizan todos nuestros comportamientos, emociones, movimientos… están en sintonía con lo que hacemos. Son capaces de anticiparse a nosotros antes casi de movernos, ya que nos analizan minuciosamente.

 Me das un poco?  Tú perro analiza la situación antes de pedir

Pero van más allá, son incluso capaces de analizarnos para saber si les vamos a dar un premio, o de ese bocadillo que estamos comiendo. Esta claro que también influye la probabilidad, ya que pedirá más, de quien anteriormente recibió algún premio.

Un estudio realizado en una universidad de Italia comenta: el perro no solo recuerda quien le ha dado anteriormente un premio, también evalúa tu generosidad con las demás personas.

Los investigadores realizaron diferentes pruebas, dando como resultado que los perros pueden observar lo generosa que es la persona, como apoyo para pedir un premio después.

Una de ellas la llamaron la prueba del mendigo, en la cual una persona le decía a otra “no” moviendo la mano, y otro que le daba comida de forma amigable. Después de que los perros observaran las dos situaciones, les dejaban que fueran a pedir comida a una de las dos personas (la que no da comida y la que si da), la mayoría buscaba interactuar con la persona generosa para ver si recibían un premio. Los más educados solo miraban a la persona, mientras que los demás saltaron encima de ella.

Me das un poco?  Tú perro analiza la situación antes de pedir

Otro segundo experimento, confirmo que los perros observaban la interacción y no simplemente por el tono de voz más ameno. Aunque se dieron cuenta que los perros se guían más por el tono de voz que por la gesticulación.

La ciencia sigue investigando como los perros interpretan el comportamiento humano, ya que seguramente halla estudios mas recientes que aun no están publicados.

Pero lo que si esta claro, es que son unos grandes observadores de nuestra especie.

 

 

Rubén Manzano Díaz

Educador canino y técnico en TAA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

1 + diez =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

El paseo canino: pero sin prisas por favor

El paseo canino: pero sin prisas por favor

Voy a comenzar este post contando algo curioso que me sucedió ayer durante el paseo, algo que seguramente me ha sucedido en otras ocasiones y pasó desapercibido para mi. Ayer me levanté temprano como todos los días, me puse a trabajar en un informe que tenía que...

leer más
×