El gran descubrimiento perruno de este año

El titulo parece un poco directo, pero a mi parecer es de los descubrimientos más importantes de este año. Gracias a un gran entrenamiento y las imágenes funcionales tales como las FMRI, que han permitidas tomar imágenes de cerebros de perros; la ciencia ha realizado grandes avances en el estudio de los perros.

El gran descubrimiento de este año

En los estudios anteriores realizados con perros estos estaban sedados de modo que sus respuesta neurales eran atípicas. Es la primera vez que esto se realiza con perros no sedados ni atados. Para protegerse del ruido, los perros llevaban orejeras.

En este primer experimento se estudió la respuesta a los movimientos de la mano de su amo. Una señal significa que el perro recibiría una salchicha de regalo. Otra señal significa que el perro no recibiría nada. La región caudada del cerebro, que en los humanos está relacionada con la recompensa, se activaba con la primera señal y no con la segunda.

Estos resultados indican que los perros ponen mucha atención a las señales humanas. Y estas señales están en línea directa con el sistema de recompensa del perro.

Para ello han tenido que enseñar a diferentes perros a permanecer dentro de una máquina de resonancia magnética, algo que aunque lo parezca no es fácil: por el espacio reducido, los ruidos que emite, tener que permanecer quietos durante un tiempo determinado.

Que os parece a vosotros?

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s