Nuestra personalidad influye a la hora de acoger un perro

Ojeando artículos, he encontrado uno que me parece curioso. Es en ingles (http://www.dogsandpuppies.co.uk/news/disagreeable-people-prefer-aggressive-dogs-/743#D1cm64Or704wJqxb.97) si tenéis tiempo merece la pena leerlo. Para aquellos que no domináis el inglés muy bien como yo, os resumo un poco para poder hablar del tema.

Nuestra personalidad influye a la hora de acoger un perro

Realizaron un estudio en la Universidad de Leicester, en el que comparaban la personalidad humana con la raza de perro que elegirían.

El estudio se realizó con diferentes conocidas razas de perros, clasificándolos de más o menos agresivos.

Los perros con  una reputación de agresividad, eran mas elegidos por las personas que tenían una personalidad mas apática, teniendo más rasgos  competitivos.

Una frase que cita el psicólogo forense:

“La gente tiene la posibilidad de elegir que perro quiere, por lo que si usted elige algo insistentemente, dice algo sobre ti”

El Dr. Egan también cita una frase que me parece muy buena.

“Un perro de cualquier raza puede ser agresivo o tener un buen comportamiento, depende de lo bien o mal que estén socializados y tratados”

Después de hablar por encima del estudio, voy a daros mi opinión.

No creo que lo único que influya en la elección de un perro sea la personalidad, también los sentimientos, la edad, la salud, la raza, el tipo de hogar…

En muchas ocasiones influyen los sentimientos que tenemos hacia ese perro, por su pasado o por su aspecto; también influye nuestra edad al igual que nuestro estado de salud, elegiremos un perro acorde a nuestra edad; me encanta ver a las personas mayores paseando con su perro al unísono, una comunicación sin palabras.

Como os he comentado creo que son muchos los factores que influyen a la hora de elegir un perro, perro esta claro que cada persona tendrá sus motivos a la hora de elegir un perro.

Ahora pararos a pensar porque adoptasteis al compañero canino que tenéis a vuestro lado, pensáis que es por vuestra personalidad, por vuestra edad…

¿Por qué os decantasteis por vuestra mascota?  Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

 

Rubén Manzano Díaz

Educador canino y Técnico en TAA

Anuncios

2 thoughts on “Nuestra personalidad influye a la hora de acoger un perro

  1. ¿Porque elegi al q me acompaña desde hace mas de cinco años y medio? Porque me parecio igual d solo y abandonado q me sentia yo en aquel momento… Y llevamos toooodo este tiempo el uno junto al otro, espero q, al menos, por los proximos cinco años y medio mas…

    1. Eso nos demuestra pues que nuestro estado emocional afecta sobre esta decisión. Elegir nuestro compañero de viaje y que él nos escoja a nosotros es una de las sensaciones más maravillosas que se puedan sentir. A disfrutar de tu amigo y a vivir intensamente cada momento por que el único defecto que tienen nuestros queridos animales es que su vida es demasiado corta. Un abrazo

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s