Dando una vuelta por el 9º Salón para la adopción de animales de Compañía de Madrid

El Sábado por la mañana estuvimos dando una vuelta por la feria de adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid, celebrada en el parque del Retiro.

El objetivo de este tipo de ferias es dar a conocer a la gente la posibilidad de adoptar una mascota, y no comprarlo como el que se compra una  televisión o el último modelo de teléfono móvil.

9º Salón de adopción de madrid

En ella se reunían varias asociaciones dedicadas a la protección animal; muchas de ellas ya las conocíamos de primera mano,  otras en cambio las conocíamos por primera vez y fue un gusto para nosotros ver el trabajo que realizan.

También coincidimos con algunos conocidos que colaboraban con las asociaciones allí expuestas como voluntarios, algo que nos alegra, ya que el voluntariado es una buena forma de ayudar a los animales y además resulta muy enriquecedor tanto personalmente como profesionalmente hablando.

El día acompañó con un radiante sol, que favoreció una gran afluencia de gente, ya que según nos comentaron el viernes cayeron unas gotas y eso se notó.

Los perretes fueron los que peor lo pasaron debido a las altas temperaturas pero todo con el objetivo de conseguir un hogar en el que se les quieran y les cuiden como se merecen.

Algunas marcas dedicadas al mundo animal, tenían zonas con actividades para los asistentes perrunos y sus dueños.

Nosotros fuimos invitados por Dog Chow al Superpark, los cuales tenían una serie de actividades para realizar con tu perro. En ellas se encontraba el Photodog solidario, con lo que cada foto compartida en Facebook o clic en “me gusta” se transforma en un plato de comida para una protectora.

También tenían un pequeño escenario, en el que te realizaban una película en stopmotion con tu perro; un pequeño circuito de Agility en el que pudimos ver una pequeña exhibición de la mano de David Molina campeón de Agility del 2013, pudiendo realizar luego el circuito con tu perro, con las indicaciones del campeón.

También se encontraba Trixie, con un menú de piensos para nuestros perros al igual que diferentes tipos de juguetes para probarlos, y un Dogfie(selfie canino) para la participación en un sorteo.

La verdad que pasamos una buena mañana y encima nos llevamos unos regalitos , los cuales Chula pudo disfrutar en un paseo por el Retiro.

20141004_140219[1]

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s