Pantanos y embalses: Refrescarse con nuestro perro

por | Ocio con perros | 27 Comentarios

Una manera de llevar mejor el verano, es dando un baño en alguno de los pantanos o embalses que tenemos en la comunidad de Madrid.

El pasado Domingo estuvimos en el embalse de las Picadas, con alguno de nuestros invitados a nuestra guardería canina. El sitio esta bien, tiene una zona de merenderos y una entrada tipo playa, pero se llena de gente.

Andando por un camino que hay pegado al embalse, podemos encontrar pequeñas zonas donde poder acomodarte con tu perro, para poder disfrutar del agua junto a él, sin que te molesten ni molestar.

Nombraré los pantanos y embalses que conozco personalmente en la comunidad de Madrid, para los que este verano quieran disfrutar de un baño en compañía de su peludo. Además os dejamos el enlace de un nuevo post en el que os damos algunas nuevas recomendaciones Disfrutando el verano con perro en Madrid

  • Las Presillas en Rascafría.
  • La Charca Verde en la Pedriza (desde el pasado verano de 2016 está prohibido el baño para perros y personas)
  • El pantano de San Juan
  • Pantano del Atazar
  • El embalse de Picadas
  • Embalse de la Pinilla
  • Embalse de Valmayor

Hay, por supuesto, muchas otras opciones. Si alguno conocéis más sitios donde disfrutar de un chapuzón con nuestro perro y que podáis recomendar a nuestros seguidores no olvides dejarnos un comentario con las señas.

Para no tener percances a la hora de bañarse, os dejaré algunas recomendaciones.

  • Revisar la zona de baño en donde nos vamos a meter.
  • Mirar el suelo, por si hubiera trozos de cristal o alguna lata oxidada, para evitar que nuestro perro pueda cortarse ya que hay gente poco respetuosa con el medio ambiente por lo que recomendamos siempre dejar todo mejor que como lo encontramos.
  • Vigilar las corrientes de agua; en ocasiones no está tan calmada como parece.
  • Llevar unas sandalias de río. Ya que no sabemos lo que tenemos debajo al igual que algunas rocas son muy resbaladizas.
  • Tenemos que medir la fuerza de nuestro can. Si lanzamos un juguete al agua el perro va a ir en casi todas las ocasiones no midiendo el nivel de cansancio por lo que habremos de ser nosotros quienes midamos el tiempo y distancia del juego. También podemos equipar a nuestro perro con un chaleco salvavidas para más seguridad.

Además recordaros que la ley sobre tenencia responsable de animales en la Comunidad de Madrid obliga a llevar a los perros atados por lo que para no ser llamados la atención será importante buscar las zonas de baño de menos afluencia y evitar los días y horas puntas, si respetamos al resto de bañistas podremos disfrutar de un día de río y campo con nuestro perro sin incidentes.

Ante todo siempre tendremos a nuestro perro controlado para que no pueda sufrir ningún percance, al igual que no molestar a otras personas que disfrutan del baño al igual que nosotros.

Os dejo vídeo de unos chapuzones en algunos de los embalses, pantanos y ríos de Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=9XJuDGto6gU

¿Te gustó nuestro artículo? No dejes de suscribirte a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube

Te puede interesar: Disfrutando el verano con perro en Madrid, Playas de España: Se admiten perros, Perros, Sol y Calor: Precauciones, Evitar el golpe de calor en perros

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×