Pantanos y embalses: Refrescarse con nuestro perro

Pantanos y embalses: Refrescarse con nuestro perroUna manera de llevar mejor el verano, es dando un baño en alguno de los pantanos o embalses que tenemos en la comunidad de Madrid.

El pasado Domingo estuvimos en el embalse de las Picadas, con alguno de nuestros invitados a nuestra guardería canina. El sitio esta bien, tiene una zona de merenderos y una entrada tipo playa, pero se llena de gente.

Andando por un camino que hay pegado al embalse, podemos encontrar pequeñas zonas donde poder acomodarte con tu perro, para poder disfrutar del agua junto a él, sin que te molesten ni molestar.

Nombraré los pantanos y embalses que conozco personalmente en la comunidad de Madrid, para los que este verano quieran disfrutar de un baño en compañía de su peludo.

–          Las Presillas en Rascafría.

–          La Charca Verde en la Pedriza

–          El pantano de San Juan

–          Pantano del Atazar

–          El embalse de Picadas

–          Embalse de la Pinilla

–          Embalse de Valmayor

Hay, por supuesto, muchas otras opciones. Si alguno conocéis más sitios donde disfrutar de un chapuzón con nuestro perro y que podais recomendar a nuestros seguidores no olvides dejarnos un comentario con las señas.

Para no tener percances a la hora de bañarse, os dejaré algunas recomendaciones.

– Revisar la zona de baño en donde nos vamos a meter.

– Mirar el suelo, por si hubiera trozos de cristal o alguna lata oxidada, para evitar que nuestro perro pueda cortarse ya que hay gente poco respetuosa con el medio ambiente por lo que recomendamos siempre dejar todo mejor que como lo encontramos.

– Vigilar las corrientes de agua; en ocasiones no está tan calmada como parece.

– Llevar unas sandalias de río. Ya que no sabemos lo que tenemos debajo al igual que algunas rocas son muy resbaladizas.

– Tenemos que medir la fuerza de nuestro can. Si lanzamos un juguete al agua el perro va a ir en casi todas las ocasiones no midiendo el nivel de cansancio por lo que habremos de ser nosotros quienes midamos el tiempo y distancia del juego. También podemos equipar a nuestro perro con un chaleco salvavidas para más seguridad.

Ante todo siempre tendremos a nuestro perro controlado para que no pueda sufrir ningún percance, al igual que no molestar a otras personas que disfrutan del baño al igual que nosotros.

Os dejo vídeo de unos chapuzones en algunos de los embalses, pantanos y ríos de Madrid.

¿Te gustó nuestro artículo? No dejes de suscribirte a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube
Anuncios

22 thoughts on “Pantanos y embalses: Refrescarse con nuestro perro

  1. Yo tengo una duda, el año pasado estuvimos en este lago (Picadas) y nos fuimos por el caminito que comentas, retirados, como otras tantas personas con sus respectivos perros, que ya de entrada me parece que tenemos la peste pero ese es otro tema. El caso es que cuando nos íbamos ya, a la altura de la playa aparecieron los de Seprona y un chico que iba con su perro suelto (aunque lo tenía pegado) fue multado creo que con unos 200€ por ello…La pregunta es: ¿qué dice la ley? ¿Donde podemos y donde no podemos ir con nuestros perros sueltos? Muchas gracias por el post

    1. Según la nueva ley de seguridad ciudadana, no pueden ir sueltos nunca, aunque la normativa municipal lo permita, ya que la ley prevalece sobre la normativa

  2. Hola, como siempre la ley dice que los perros tienen que ir guiados en todo momento por una persona, con una correa no superior a 3 metros; pueden variar dependiendo el municipio.
    De todos modos,yo creo que si todos fuéramos mas civicos, tanto los que tenemos mascotas como los que no, no habría ningún tipo de problema.
    De todos modos yo siempre suelto a mis perros, buscando los sitios donde moleste lo menos posible y siempre con control.

    1. Hola Talaveron,en la zona de las piscinas que esta el bar No permiten perros, ni para bañarse ni para pasear por el lugar,cobrandote encima por aparcar.
      Pero un poco mas adelante hay zonas menos masificadas en las que si se puede.

  3. Hola!

    Queremos llevar a nuestro perro a darse un baño, pero en la web de Las Presillas nos dicen que no se permiten mascotas. Donde podemos ir hoy??

    Gracias!!

    1. Hola Cesar, como bien indica en la pagina en la zona de las piscinas donde esta el bar, no se permiten perros. Pero mas adelante hay una zona que se llama “la Isla” en la cual puedes aparcar el coche, y si caminas 1 km pasando la presa tienes una zona muy chula donde bañarte con tu perro. Siempre respetando a los demas y lo mas importante dejando todo como lo encontraste o mejor.
      Un saludo.

  4. Hola! Nosotras y nuestra perrita solemos bañarnos en la playa fluvial de Aldea del Fresno, conocida como Playa del Alberche. Está genial, además hay muchas personas con sus perretes y el río apenas cubre y se lo pasan pipa.

  5. En el pantano de San Juan puedes ir con tu bebé peludo, pero tiene que estar atado. Mi nene es un Yorkshire de 2 kg y el carácter más dulce que uno se puede imaginar y la policía local de San Martín de Valdeiglesias me dijo sin el menor signo de vergüenza que atentaba contra la ley de seguridad ciudadana. Les viene muy bien la publicidad de dogfriend, pero es mentira. He estado hoy y han contratado a gente sólo para perseguir a los que llevan al perro sin cadena. Eso sí, los humanos pueden ser todo lo guarros que quieran. He visto a niños meando en el agua y al Ayuntamiento no se le ha ocurrido hacer un baño público. Como sólo hay una papelera y está en el aparcamiento, la gente deja las basuras en cualquier sitio. Yo no pienso volver y exponer a mi nene a condiciones insalubres y aun menos a que se le peguen las malas pulgas de los responsables de la normativa

  6. La verdad que es una vergüenza q no se pueda bañar 1 perro y si que la gente friegue los platos en el río
    Como pasa en aldea del Fresno
    Pero la culpa es nuestra nunca he oído que nadie se manifieste x esto

  7. Hola!!! Quería ir a las presillas de rascafria con mi can pero en la web de las instalaciones pone que están prohibidos los animales… hay alguna zona en la que si se pueda?? Necesito sitios donde no este todo el mundo agromerado porque suelen molestar a quien no le gusta los animales. Genial y de gran ayuda!!! GRACIAS

    1. Durante el verano es complicado poder ir a las Presillas pero por la zona existen sitios más apartados a los que poder ir con los perros. Es importante ir pronto y buscar zonas apartadas.

  8. Si lo q no dejen en paz a las amantes de los animales, en vez de ir a por los maltratadores y furtivos, el casa es saber dinero para ellos y no saben como

  9. El asunto no es donde ir con el perro (río, piscina, lago, playa…) pues hay muchos sitios, el problema es si está o no prohibido…porque por mucho que te vayas a lugares más o menos alejados de la civilización, siempre hay algún/a cafre que no le guste y llame al Seprona y multazo al canto, a mi me gustaría ir sin tener ningún problema y sin estar mirando a todos los lados por si viene alguien. He visto dos que está permitido el baño de perros en Navaluenga (Ávila) y Las Presillas (RascafrÍa), quisiera saber si siguen siendo así. Gracias.

    1. En las presillas de Rascafría no te puedo asegurar que este permitido el baño de perros, concretamente en la zona de las piscinas imposible ir al menos ahora en estas fechas. En el embalse de Navaluenga no se si está especificado pero nosotros hemos estado sin problema. En realidad nosotros nunca hemos tenido nunca problema, lo importante es que no esté prohibido el baño en cuyo caso ni personas ni perros habrían de bañarse. Ser respetuoso es la clave para no tener conflictos.

      1. Ayer estuve en Las Presillas de Rascafría, en las piscinas está prohibido ir con perros, pero segun entras al recinto, andas unos 500 metros y hay unas pozas y sin problemas y hasta casi mejor, pues estábamos 3 familias y sus perros y la mar de tranquilos. El agua cubre básicamente hasta la rodilla, por lo que si quieres nadar imposible, tan solo refrescarte. Y muchas gracias por tu información.

      2. Claro lo suyo es apartarse de donde se aglomera todo el mundo y si se va entre semana mucho mejor. Nosotros nos hacemos escapadas siempre que podemos y nunca hemos tenido problema. Gracias por la info!! No dejes de seguirnos.

      3. Me imagino que lo sabréis, pero como no lo encuentro ni veo, os informo….a primeros de Julio han abierto o han cedido un trozo de teereno en la playa de Camposoto, San Fernando ( Cádiz), el único problema es que para llegar hasta allí es desde el ultimo acceso que hay para acceder a la playa (en la zona de aparcamiento) debes de recorrer unos dos kilometros a pie, uno entre zona dunar y el otro por la playa. Yo me quedé a mitad de camino, no había nadie pues está bastante retirado de donde se pone toda la gente, los pocos que estábamos allí teníamos perro, así que no había temor a que nadie nos dijera nada y/o llamaran al Seprona, que de hecho vino pues fue a parar un buitre al agua y fueron a rescatarlo, pero no paso nada…bueno volviendo al tema…..la zona de baño para perros está vallado y solo se puede bañar los perros y atados. Aquí os dejo un enlace por si os interesa, http://www.lavozdigital.es/…/lvdi-abre-playa-canina-camposoto-201607051939_noticia.ht…Gracias por todo.

  10. Buenos días.
    Mi nombre es Trosky. Ayer mis dueños me llevaron a Pinilla de Buitrago, al embalse de Riosequillo, disfruté y jugué muchísimo, y mis amos también, y los demás animales de dos patas también y a nadie le molestó que yo corriera y jugara con sus cachoros, y que nos se me olvidé que el agua estaba como a mis amos les gusta caliente.

    Una cosa solo, tener en cuenta que es entre diario, en fin de semana oí que hay mas gente, pero mis amos piensan que llegando temprano, hay muchos sitios, y con playas de arena muy trankilos.

  11. Buenas tardes,
    Quisiera ir un día a alguno de los lugares que nombráis como el embalse de las picadas (que tiene como una playita), pero lo veo en el mapa y es enorme! Si alguien va un día podría avisarme porfi?

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s