Mopa virobi de Vileda, el aliado del hogar

Cada vez existen más aparatos para ayudarnos y hacernos ahorrar tiempo en la limpieza del hogar.

En este ocasión Vileda® nos trae su robot mopa Virobi. Nos han facilitado una muestra del producto para que podamos probar y valorar ya que lo recomiendan para hogares en el que viven mascotas, y como en nuestro caso mascotas tenemos unas cuantas que mejor para poder hacer una valoración subjetiva.

mopa,vileda,virobi,hogar,casa,limpieza,ayuda,pelos,mascotas,

El Virobi se trata de una mopa que recoge polvo, pelos y pelusas. Es tan sencillo como pulsar uno de los botones de la parte superior, y listo! El Virobi se pone a funcionar recogiendo todo los pelos que se encuentren por su camino.

Dispone un sistema de navegación autónomo, con lo que cuando se acerca a un obstáculo los detecta y cambia de dirección, para seguir limpiando. Al tener una forma redonda y compacta, es capaz de recoger pelos de las esquinas y acceder a debajo de sofás, camas, sillas… ya que tiene una altura de unos 6cm y 20cm de diámetro.

Dispone de dos programas de limpieza:

mopa,vileda,virobi,hogar,casa,limpieza,ayuda,pelos,mascotas,

El fabricante recomienda una carga de 8 horas, cuando la batería esta completamente descargada. Tengo que añadir que cuando yo lo he probado con una carga completa me ha durado para 3 ciclos de limpieza largo(120min), una duración más que aceptable.

Los recambios son de usar y tirar, con lo que nos facilita no tener que estar limpiando mopas. En las grandes superficies encontramos envases de 20 recambios por unos 4 o 5 euros.

Mi primera impresión fue que no iba a recoger mucho pero lo cierto es que una vez lo probé me sorprendió su capacidad para recoger los pelos de los perros y el polvo. Sin embargo la tierra no la recoge, con lo que el día que lleguemos con nuestros peludos del campo o la playa tendremos que dar primero un barrido para eliminar la tierra y es que no se trata de un aspirador sino de una mopa y por lo tanto cabe entender sus limitaciones-

Referente al tema del ruido, a las mascotas no les suele molestar, ni dar miedo. Una de mis perras se asusta de ciertos ruidos, pero el Virobi no le afecta para nada.

Sí tengo que decir que si tenemos un cachorro en casa, puede ser que se lo vea como un juguete y lo muerda, empuje o golpee con la pata por lo que tendremos de enseñarle que no se trata de un juego.

En este caso tendremos que invertir un par de días para intentar que nuestro perro se haga al Virobi, sin destrozarlo en el momento en que le perdamos la vista.

Bajo nuestra opinión, es un producto que calidad-precio no esta nada mal, por supuesto conociendo las limitaciones que tiene pues como bien mencionábamos anteriormente no se trata de un aspirador sino una mopa eléctrica.

 

 

Anuncios

Tu opinión es para nosotros lo más importante, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s