Agility Recreacional o de No Competición

por | Sin categoría | 0 Comentarios

ad2ac tubochula

En este artículo hablaremos un poco del Agility para que aquellos que no lo conocen puedan aprender algo de la historia de dicho deporte.

El Agility empieza a finales de la década de los 70, se inventó para amenizar los descansos de los concursos de belleza, entre la prueba de belleza y la de obediencia. Esta idea fue ocurrencia de un aficionado a la hípica, pensó en realizar una exhibición como las que se realizaban con los caballos solo que en este caso se emplearían canes. El Agility hizo su debut en febrero de 1978 en la conocida competición de Crufts.

Dejando un poco de lado la historia del Agility, comentaremos algunos de los beneficios del Agility recreacional. Con el agility recreacional nos referimos al Agility no competitivo, un tipo de deporte de diversión para los perros ya que no exige el mismo nivel de trabajo y exigencia como el Agility de Competición. 
Practicando esta modalidad disfrutarás con tu can, crearás una mayor vinculación emocional con él  y además podréis poneros en forma juntos.
 Con esta práctica enseñaremos a nuestros perros nuevas habilidades, que luego le servirán de recurso a la hora de enfrentarse a nuevas situaciones en la vida diaria. También les entenderemos mejor y ellos aprenderán mejor a entender nuestro lenguaje corporal, mejorando tu relación con él.
El Agility es también un deporte canino que normalmente le suele gustar a todos los perros, y que pueden practicar todo tipo de perros tanto grandes como pequeños. Y por ultimo hemos de decir que una de las principales ventajas que tiene el Agility es que se trata de un deporte en el que los perros una vez que aprenden a resolver los diferentes obstáculos les encanta, queriendo practicar una y otra vez ya que para ellos es autosatisfactorio, que mejor recompensa que superar el obstáculo.

Así que ya sabéis, animaros a practicar Agility recreacional con vuestros perros, quien sabe a lo mejor os gusta y más adelante queréis animaros a competir, en este caso desde nuestro Club Canino pondremos a vuestra disposición toda la información necesaria para inscribirse en las pruebas de Agility de Competición.

Rubén Manzano
Educador Canino y técnico en TAA

 

¡ No olvides suscribirte a nuestro blog !

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El envío del presente formulario implica que ha leído y acepta nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

11 + diecisiete =

Apúntate a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna novedad en nuestro Blog,
además suscribirse a nuestro boletín, tiene premio.

Pronto regalaremos a todos nuestros suscriptores un Ebook muy interesante.

Post Relacionados:

×