Correr con tu perro: Beneficios

Con la bajada de las temperaturas  los perros se sienten más enérgicos y parecen que despiertan del letargo veraniego. Por ello si practicamos deportes al aire libre, que mejor manera que hacerlo en compañía de nuestro perro.

Es bien sabido que correr tiene beneficios tanto físicos como psicológicos, y que mejor compañía que nuestro amigo de cuatro patas.

Si echamos la vista atrás, nuestros antepasados corrían para dar caza a sus presas, para comer; Al igual que los perros se juntaban en manadas para cazar.

En la actualidad ni los humanos ni los perros tenemos que correr, para conseguir alimento, pero por ello no tenemos que dejar de correr asiduamente.

correr+perro+educaion+ediestramiento+deperroaperro+perros+beneficios+

Según nuevos estudios, sabemos que las personas están programadas para correr, y que al correr experimentamos una agradable sensación que se conoce como la “euforia del corredor”, esta euforia del corredor se da cuando unas sustancias naturales llamadas endocanabinoides, activan la parte del cerebro relacionada con el bienestar.

Los estudios revelaron que, tras el ejercicio, los niveles del tipo de endocanabinoides aumentaron en perros y personas.

Asique vamos a correr un poquito para conocer algunos de los beneficios que reporta:

-          Tú y tu perro os mantenéis en forma. Los perros dependen de nosotros para poder ejercitarse como lo harían naturalmente. Sacarlos todos los días mejora su fuerza y resistencia, además del tono muscular y la resistencia a enfermedades.

-          Mejora la calidad de vida del perro. A los perros les encanta correr y que mejor que en nuestra compañía para estrechar más el vínculo.

-          Aumenta el tono muscular y la resistencia. Al correr nos mentemos más en forma y nos sentimos mejor con nosotros mismos.

-       Evita actos destructivos. Los perros tienen un nivel alto de energía, que si no la gastamos terminan en problemas de conducta como, masticar los zapatos, cavar, ponerse agresivo… El ejercicio regular ayuda a parar estos habitos.

Al igual que estos beneficios hay algunos más, entonces ya no tenemos excusa para salir a correr o dar largos paseos por el campo con nuestro perro, él te lo agradecerá. Nuestra mascota será el compañero perfecto ya que nunca te dirá que no (haga frio, calor, llueva…)

Si tenemos pensado empezar  a salir a correr con nuestra mascota, tendremos que tener en cuenta algunas recomendaciones.

-          Al igual que nosotros, cuando comenzamos a realizar una actividad física  lo hacemos progresivamente: empezando a correr poco tiempo y según vamos ganado fondo, aumentamos el entrenamiento.

Para los perros ocurre lo mismo, empezaremos corriendo poco tiempo y según veamos iremos aumentando el entrenamiento. Si empezamos de primeras corriendo 1 hora con nuestro, lo único que sucederá que al perro no le gustara correr contigo.

-          Durante el ejercicio usted debe vigilar si su perro va cansado, con sed, con cólico, entre otros. De ser así deberemos tomar las medidas necesarias.

-          Los perros al igual que nosotros también se lesionan, así que si nota que su perro esta con dolor, renquea o tiene rigidez en las articulaciones, deberá darle un masaje y suspender el ejercicio por unos días.

-          Cuando salgamos a correr, tenemos que tener cuidado de no empezar con un ritmo muy fuerte ya que nuestro perro no estira como lo hacemos nosotros. Por ello empezaremos durante los 10 primeros minutos a un ritmo lento( al trote) y lo iremos aumentando según veamos al perro. Al igual que cuando terminemos no pasaremos de correr a estar parados, iremos bajando el ritmo gradualmente hasta terminar andando tranquilamente.

Sabiendo todo esto ya estamos preparados para empezar a entrenar con nuestro perro,  animaros a realizar ejercicio con vuestra mascota él os lo agradecerá y vosotros también.

Todos hemos sido principiantes alguna vez, siempre habrá algún día que debas hacerlo y no habrá problema, Deena Kastor.

Rubén Manzano Díaz

Educador canino y Técnico en TAA

About these ads

¿Te gusto el post? Dejános tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s